El cuscatleco se impuso en la final al francés Antoine Benneteau con parciales de 7-5, 5-7, 6-2
Marcelo Arévalo cerró a lo grande su intervención en el Torneo Abierto Varonil de Tenis realizado en Puebla, México, al derrotar en la final al francés Antoine Benneteau por 7-6, 5-7, 6-2 y levantó el título que lo acredita como campeón.
Tras disputar un apretado y emocionante primer set, el cuscatleco logró agenciárselo por la vía del tiebreak. Si bien lo ganó, antes tuvo que dar el máximo para poder salir adelante ante este jugador francés, que no estaba dispuesto a ceder fácilmente.
Esto lo ratificó Benneteau al comenzar fuerte el segundo set y exigiendo al máximo a Marcelo, que logró darle batalla hasta el 5-5, de ahí en adelante, el europeo quebró el servicio al salvadoreño y ello le bastó para finalmente ganarlo por 7-5.
Menos mal que Marcelo no se vino abajo moralmente tras perder la segunda manga. Fue así que, en el tercer rollo, el cuscatleco inició con mucho acierto en sus golpes, quebró en dos ocasiones el saque de su rival para agenciarse la victoria por 6-2. Un set que al final le resultó mucho mas cómodo de lo que en teoría parecía.
Este ha sido el último torneo que el jugador salvadoreño jugó en su gira por el territorio mexicano.