Boca encara duro Corinthians en final de la Libertadores

Enfrenta a un rival que llega invicto en el campeonato y al que le han marcado sólo tres goles en 12 partidos

descripción de la imagen
Juan Román Riquelme, capitán y líder de Boca Juniors que busca el título en la Libertadores-

Por Reuters

2012-06-26 10:45:30

BUENOS AIRES. Boca Juniors, de Argentina, tratará de romper una de las defensas más duras y cerradas del fútbol sudamericano cuando enfrente el miércoles a Corinthians de Brasil en Buenos Aires, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Boca, seis veces campeón y que juega su décima final, tendrá a su favor un estadio “La Bombonera” con más de 42.000 fanáticos dispuestos al aliento constante, frente a un rival que debuta en la definición del torneo.

Sin embargo, Julio Falcioni, director técnico de Boca, advirtió de que la historia puede pesar si no se entiende que la final es presente y no juega la historia, contra un rival que llega invicto en el campeonato y al que le han marcado sólo tres goles en 12 partidos.

“Boca tiene historia en la Copa, pero esta final hay que jugarla hoy, en el presente, no el pasado”, dijo el técnico a periodistas.

Corinthians reconoce que es un equipo defensivo y sus jugadores destacaron que un empate sería el mejor resultado de visitante.

“Estamos muy compenetrados en la final, sabemos al equipo que enfrentamos, pero estamos preparados porque queremos ganar”, dijo por su parte el arquero Cássio del cuadro paulista.

Boca viene de vencer a Universidad de Chile por 2-0 en su estadio, para sellar la clasificación con un 0-0 en Santiago.

Por su parte, Corinthians eliminó al último campeón, el Santos de Neymar, con un triunfo por 1-0 en Santos y un empate 1-1 de local.

Al “Timao”, como llaman al equipo de Sao Paulo, lo acompañarán 2.400 hinchas, la misma cantidad que alentará a Boca en Brasil, donde podría consagrarse campeón por séptima vez.

Falcioni confirmó el equipo el martes, que sería el siguiente: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Por su parte, el entrenador Tité no confirmó la plantilla de Corinthians, aunque presentaría en delantera a Emerson en vez de William como la única variación en la formación que eliminó al Santos.

El equipo brasileño alinearía con Cássio; Alesandro, Chicáo, Leandro Castán, Pablo Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson.

La primera final se disputará en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) y será dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses.