AHUACHAPÁN. Mientras no sea por los puntos no cabe mucho la frase “vencedor” ni “vencido”, sólo “experimento”. Pese a ese discurso, en la realidad Once Municipal comenzó bien y con ventaja sobre la UES pero terminó con la decepción de una derrota en juego de preparación, 2-1.
Bajo un clima lluvioso, poca afición respaldó a los canarios. Pero esos pocos hicieron bulla y hasta burla sobre los cuatro ex jugadores canarios que visten la camiseta roja (Julio Castro, Diego Chavarría, Ricardo “Chino” Orellana y Álex “Murciélago” Campos).
Aún no les perdonan que cambiaran de equipo y les dedicaron frases “peseteros”. Quien se salvó de esa ofensa fue el ex capitán fronterizo Miguel Solís, quien estuvo presente pero no se equipó.
En la cancha, los dos equipos afrontaron dificultades para ofrecer el buen juego porque había un poco de fango. Quien pasó más tiempo en el suelo, por las barridas del rival fue el brasileño Lucas Marcal, quien pasó del Águila al Once.
Once salió con José Luis González, Ronald Villalta, Glauber Da Silva, Luis Vásquez, Ronald Pimentel, Juan Lazo, Óscar Jiménez, Ever Díaz, Camilo Mejía, Mario Deras y Marcal.
Los escarlatas formaron con Élmer Iglesias, Julio Castro, Eder Renderos, Adán Reyes, Ramiro Carballo, Orellana, Chavarría, Joel Serrano, Gustavo López, César Vásquez y Álex Erazo.
Los primeros minutos fueron de total presión de los locales y por eso llegó el 1-0 de Camilo Mejía al 15?, tras conectar de cabeza un centro medido de Pimentel.
El equipo estuvo cerca de un segundo, si Deras no manda arriba el balón.
Poco a poco, la UES se fue soltando y Erazo aprovechó una jugada por la izquierda para buscar su remate de media distancia al 39? para encontrar la paridad. Su tiro iba suave pero a ras de piso y si lo envió al fondo de la red fue gracias al error del portero González. Esto provocó la molestia de los hinchas, quiénes le gritaron “pongan una rama o un saco”.
El técnico Leonel Cárcamo hizo muchas modificaciones en el complemento para intentar reordenar a su equipo. Vieron minutos Héctor Ávalos, Wilson Rugamas, Benjamín Durán, Julio Bernal, Ernesto Iraheta y Edgar Pimentel.
La UES, con más cautela, supo mover sus piezas. Uno de los que llegó en el mejor momento fue Álex Campos al 62?. La afición lo hostigó pero la madurez del atacante pudo más y dos minutos más tarde marcó el 2-1 de cabeza, al aprovechar un centro de Orellana.
Con más tranquilidad, los universitarios manejaron el partido, ahogaron a su rival y lo dejaron mal parado ante sus propios aficionados.