GUATEMALA. Superando adversidades y con el viento en contra, la Selección Nacional de surf se hizo presente en en playa Champerico, Guatemala, para competir en el Centroamericano Surfing Games, el cual se desarrollará del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
La delegación llegó a las tres de la madrugada de hoy, y tres horas después, el grupo de 19 surfistas, ya estaban en el agua haciendo “free surfing”, en una playa de fondo arenoso. Además, practicaron “beach break” en unos 15 metros de recorrido.
“Venimos preparados para ganar este certamen el año pasado quedamos segundo en Costa Rica, atrás de los anfitriones pero este año hemos estado trabajando duro con los Open y los Junior, sobre todo para este evento, tanto así que hemos logrados buenos resultados en eventos internacionales como los recién pasados Juegos Bolivarianos, y las últimas dos fechas del ALAS, ganándola”, aseguró Carlos Mejía.
La delegación de surfeadores salvadoreños que llegaron a Champerico, lamentaron un descuido con los permisos correspondientes de una de las atletas junior, Katy Díaz, quien no pasó la frontera por no llevar el permiso correspondiente. Ella se incorporará en las próximas horas al equipo femenino.
El Salvador participará con cuatro surfistas en categoría Open; tres en categoría femenina; ocho en junior, dos en Longboard, y dos en máster.
“Nuestra intención es acumular la mayor puntuación que se pueda y hemos trabajado en eso en los últimos meses?, detalló José Perla, surfista máster.
Hoy arribaron las delegaciones centroamericanas, reconocieron las olas y realizaron una demostración para fotógrafos que han viajado con los equipos.
La Selección de Surf participará de dicho certamen a pesar del poco apoyo al deporte de las olas.