Aporte valioso en medallas. Eso es lo que dejó la participación de los tiradores salvadoreños en la XXXVI Copa Caribe y Copa Olímpico de Tiro Deportivo, que se desarrolló en Salinas, Puerto Rico, del 12 al 18 de julio pasados.
Los nacionales, tanto en la rama femenina como en la masculina, se alzaron con un total de 15 preseas, de ellas tres fueron doradas, ocho de plata y cuatro de bronce.
Según la Federación de Tiro, por el país compitieron 12 atletas, siendo las cuscatlecas Johana Pineda, Verónica Rivas y Lilian Castro, junto a Julio Tirso Molina, Jazan Pérez, René Mira y Noé Preza los encargados de varias medallas.
Los oros llegaron con las actuaciones, por equipos, con Pineda, Rivas y Ramírez en rifle de aire femenino. El trío totalizó 1,169 puntos. En hombres, fueron Pérez, Mira y Preza quienes con 3,240 puntos, en equipo 3×40, se llevaron el primer sitio.
En individual, fue Lilian Castro, en 25 metros pistola, la que totalizó 735.7 puntos, para ser la mejor en el evento.
Otra de las platas también fue con el mismo equipo masculino, en rifle de aire, con 1,723 puntos.
En individuales, se repartieron algunos podios los nacionales, haciendo el dos-tres tanto damas como hombres.
En rifle aire femenino, aparecieron Pineda (491.5) y Rivas (491.2), con actuación de preseas. Mientras en pistola aire, fue Lilian Castro (459.5) la que se hizo de la plata.
Por su parte, en rifle aire masculino, Pérez (678.5) fue segundo; y en pistola de aire, Julio Tirso Molina (665.5) y Ermes Barahona (663.3) se agenciaron plata y bronce.