La Selecta, en la gran “manzana”

La Selecta partió al mediodía hacia Nueva York, donde llegará aproximadamente a las once de la noche

descripción de la imagen
La Selecta llegará cerca de las 11 de la noche a Nueva York. Esta mañana, antes de viajar, entrenaron en la Fesfut.

Por Franklin Ponce

2012-07-26 1:49:11

SAN SALVADOR. Con nuevo semblante y el sello Juan de Dios Castillo, la Selecta partió al mediodía hacia Nueva York, donde llegará aproximadamente a las once de la noche. Mañana, el equipo cuscatleco enfrentará a la Roma, en partido amistoso, el que será el primero bajo el mando del DT mexicano.

Previo al viaje, el equipo cuscatleco realizó una pequeña práctica en la cancha de la Federación. Ensayaron en espacio reducido.

Fue un trabajo de poco más de una hora, luego se alistaron, tomaron el bus de la Federación y salieron a las 9:30 a.m., hacia el Aeropuerto Comalapa, donde dos horas después partiría su vuelo a tierras norteamericanas.

Hoy, el equipo haría el reconocimiento de cancha, en el Red Bulls Arena, sede de este amistoso.

“Vamos a ver si lo que se aprendió en estos dos días podemos ponerlo en práctica”, dijo el seleccionador, según publicó en un comunicado el departamento de prensa de la Fesfut, ya que el DT no habló con la prensa, previo a su salida de la Federación.

Por su parte, algunos jugadores lo hicieron hasta en el Aeropuerto.

“Primero Dios, las cosas van a salir bien”, manifestó el delantero de la Selecta, Nelson Bonilla.

Mientras que el contención, Elder Figueroa, dijo: “Es nuestra oportunidad de demostrar un buen fútbol. Tenemos que buscar el éxito, hay que ir a buscarlo”.

Los jugadores demostraban la frialdad y concentración que llevan para este partido, que al mismo tiempo, son los primeros de cara a los próximos partido de la Eliminatoria mundialista contra Guyana, en septiembre.

La delegación salvadoreña partió con 17 jugadores, a la espera de que tierras norteamericanas se integre el defensor del Portland Timbers, Steven Purdy.

Todavía pendiente

Hasta hace pocos minutos, el zaguero salvadoreño de origen norteamericano, todavía estaba a la espera de que su equipo le aprobará concentrarse con la selección, para este partido.

“Todavía no sé. Tal vez voy a Nueva York, mañana, para juntarme con todos”, expresó Purdy, vía twitter.

El jugador del Portland, de la MLS, sería el único jugador foráneo con el que contaría la Selecta ante Roma, debido a que no es fecha FIFA.

Purdy volvió el martes a la acción con el Timbers en un amistoso que disputaron frente al Aston Villa, de la Premier inglesa, y que perdieron en penales (4-5), después de haber empatado en tiempo reglamentario (2-2).

En este partido, el defensa jugó todo el duelo, además de que portó el gafete de capitán.

Purdy no jugaba con Portland Timbers, desde el 23 de mayo cuando jugaron contra el Valencia, en otro fogueo.