ROMA. A pesar de que su entrenador, Antonio Conte, fue suspendido por todo el campeonato, la “Vecchia Signora” parte como favorita para conquistar de nuevo el máximo trofeo de la Serie A de Italia.
La Juve confirmó que Conte podrá dirigir los entrenamientos pero no sentarse en la banca durante los partidos y deberá solo, con mucho cuidado, darle instrucciones telefónicas a quien lo represente en la cancha.
Para su debut el sábado con el Parma, Juventus no podrá contar con su portero, Gianluigi Buffon, que está lesionado, pero en condiciones de jugar ya en la segunda fecha. Todavía no se sabe cuándo podrá jugar el chileno Mauricio Isla, quien llegó desde el Udinese, equipo con el cual sufrió una seria lesión en la rodilla en el campeonato pasado.
Tampoco está en condiciones de hacerlo el uruguayo Martín Cáceres. La situación del Milan es peor porque sigue el calvario de Alexandre Pato con la enésima lesión que podría dejarlo sin jugar por tres semanas. En el campeonato pasado debió saltearse 34 partidos a causa de infortunios musculares.
Después que se fue al Paris Saint Germain el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el Milan habí_a depositado toda su confianza en el joven brasileño de 23 años. El técnico, Massimiliano Allegri, jugará con una delantera formada por Robinho, Kevin-Prince Boateng y posiblemente debutará Giampaolo Pazzini, que acaba de llegar del Inter.
Enfrentará a Sampdoria. En el Inter comenzará de inmediato su nueva aventura el atacante Antonio Cassano, que llegó justamente por un intercambio con Pazzini. Los “neroazzurri” jugarán en la casa del Pescara, que acaba de ascender a la Serie A, razón por la cual sus “tifosi” agotaron en pocas horas los billetes de ingreso.
La Roma está a la espera de su nuevo arquero, el uruguayo del Danubio, Mauro Goicochea. El anuncio lo hizo él mismo: “no veo la hora de que lleguen los documentos para emprender el viaje. He debido esperar 15 días, pero por suerte todo concluyó de la mejor manera.
He continuado entrenándome para estar listo cuando llegue a Roma”. El club hasta ahora no ha hecho el anuncio oficial, ante lo cual se piensa que jugará el arquero holandés Maarten Stekelenburg para enfrentar al Catania. La primera fecha del fútbol italiano se inicia el sábado con Fiorentina-Udinese y Juventus-Parma. Continuará el domingo con Milan-Sampdoria, Atalanta-Lazio, Chievo-Bologna, Genoa-Cagliari, Palermo-Napoli, Pescara-Inter, Roma-Catania y Siena-Torino.