Selecta… continuará

El ??Cuate?? Castillo cerró el miniciclo de la Azul con énfasis en el buen trato al balón. Hasta ayer, los jugadores no habían visto vídeos de Guyana, su rival en diez días.

descripción de la imagen
Juan de Dios Castillo no ha tenido el tiempo suficiente para preparar a la selección

Por Victor Zelada Uceda

2012-08-29 2:24:24

SAN SALVADOR. La Selección es como un grifo. Va gota a gota. En sólo dos prácticas, la Selección no ha hecho todo lo que se puede planificar en una semana.

Sin embargo, el técnico Juan de Dios Castillo ha buscado reforzar la idea de juego que pasa por el buen manejo del balón, desde la salida del portero hasta la recepción de los delanteros.

Debido a los juegos de mañana, por el torneo local, los seleccionados no tuvieron mucha carga física. 
En la Selección, hay muchas valoraciones del corto tiempo que se tuvo. ?El técnico Castillo es un buen técnico y transmite al jugador mucha confianza y uno trata de asimilar su idea para ponerla en práctica. Lo que más nos ha pedido es que le demos buen trato a la pelota para tener seguridad al momento de atacar?, explicó el volante de Metapán, Héctor Mejía.

Este jugador ha sido convocado por tercera vez. La última llegó en 2008 con el mexicano Carlos De los Cobos pero no tuvo los minutos de juego para disputar algún partido oficial.

?Sé de la competencia que hay en mi puesto como Dennis Alas y Ramón Sánchez pero quiero sacarme esa espinita y luchar para jugar mi primer partido oficial?, indicó Mejía.

Esta Selección, a la espera de que se incorpore Lester Blanco, tiene sólo atacantes jóvenes. Uno de ellos y quien esperó un par de convocatorias para retornar es Irvin Valdez, de Juventud Independiente.

?Estoy feliz porque se me da de nuevo una oportunidad y estoy dispuesto a pelearle un puesto a los delanteros para ganarme la titularidad. En la Selección estamos trabajando mucho la posesión del balón con énfasis en no perderlo fácilmente. Motiva que el miércoles por la noche tenemos que juntarnos de nuevo para seguir trabajando?.

Para el delantero de FAS, Ricardo Ulloa, el técnico Castillo sabe cómo lleva la agenda de trabajo. De momento no han recibido charlas sobre Guyana, pese a que en 10 días tienen el primero de los dos juegos de la serie en eliminatorias contra los ?jaguares?.

?Todavía no se ha hablado de Guyana, sólo nos hemos enfocado en lo nuestro, primero el técnico quiere perfecccionar su idea de juego. Cuando regresemos de nuestros equipos seguro se hablará a profundidad de esta Selección?, dijo Ulloa.

Julio Martínez, quien esperó a regresar desde la eliminatoria de Sudáfrica 2010, dijo: ?La exigencia que tienes en la Selección es muy buena. Venís acá y se trabaja diferente porque el técnico quiere que haya mucha seguridad… Tengo confianza por pelear por un puesto para quedarme en el listado. Venir de nuevo a la Selección es una gran oportunidad para mí?.

Tras un breve receso, la Selección continuará su preparación el jueves y el DT Castillo esperará que nadie regrese lesionado.