La pareja de la Liga

Cristiano Ronaldo acumula gran cantidad de goles.

descripción de la imagen

Por Mario Surio

2012-04-30 8:23:41

Cristiano Ronaldo lleva 43 goles en Liga; Benzema suma 20. Ambos han repartido un total de 28 asistencias entre todas las competiciones. Entre los dos han marcado, en el campeonato doméstico, más tantos que el resto de los equipos de ‘la otra liga’

El encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla ha vuelto a subrayar dos nombres por encima del resto en la temporada del club blanco. Cristiano Ronaldo y Benzema han demostrado que juntos forman una pareja de campeonato. En Liga, de los 112 goles que lleva en la cartera el conjunto entrenado por Mourinho, 63 tienen el sello de la dupla de moda. Ambos jugadores no sólo han visto puerta con elevada asiduidad, también han repartido generosidad a un ritmo trepidante.

Mourinho ha encontrado una pareja de baile a la medida del portugués. Cristiano Ronaldo marcó ayer su gol número 43 en Liga, mientras que Benzema alcanzó la veintena gracias a su doblete. Entre los dos acumulan más goles que el resto de ‘equipos de la otra Liga’. El mayor indicativo es que el Valencia como conjunto lleva 54.

Sumando todas las competiciones, el portugués suma un total de 57 tantos. Además de su escandalosa cifra en el torneo doméstico, el ‘7’ del Madrid ha metido 10 en Champions, tres en Copa del Rey y uno en Supercopa de España. Por su parte, el francés suma a sus 20 tantos en Liga, tres en el torneo del KO, diez en la máxima competición europea de clubes y uno en Supercopa.

Asistencias

En cualquier caso, los dos también han regalado generosidad en forma de asistencias. Cristiano ha repartido 11 pases de gol en Liga y tres Champions. Karim suma la misma cifra de asistencias: seis en el campeonato doméstico, cinco en Liga de Campeones, uno en Copa y dos en Supercopa.

Entre los elevados guarismos aparece una sombra: Gonzalo Higuaín. El delantero argentino ha sido el mayor damnificado del rendimiento de la pareja de Liga.