Si bien todos conservan en la retina las imágenes de la catarata de goles recibidos por Águila en la Concachampions ?cinco ante Toronto y otro cinco ante Santos Laguna-, la realidad doméstica del campeón nacional es justamente la opuesta. En las 8 fechas disputadas del Apertura, Águila, es el equipo con menos goles en contra: le han anotado solo 4 goles. Si la Primera División otorgará algún premio como el Zamora para citar un ejemplo, entonces Benji Villalobos aventaja y por mucho al resto de guardametas.
Benji únicamente recibió tres goles en la primera fecha ante Alianza, después no ha recibido gol en el torneo en seis partidos jugados, ya que ha sido convocado a Selección Nacional. El otro gol anotado a Águila fue a Manuel González, que ha jugado dos partidos, fue en la fecha 4 ante la UES por intermedio del tico Gustavo Peña. Es decir que en los últimos 7 partidos los emplumados han recibido sólo un gol.
La clave pasa por su sólido juego defensivo, donde los méritos son para el portero y para toda la línea defensiva, especialmente la pareja de marcadores centrales Luis Anaya y Mardoqueo Henríquez, que tantas críticas recibieron en la Concachampions.
¿Cuál es el problema de Águila cuando juega fuera? Su defensa en el torneo domestico muestra seguridad, pero afuera parecen jugadores amateurs.
Faltan dos partidos más en ConcaChampions para los emplumados, con la excepción que son de local, solo queda esperar que los migueleños no incrementen su saldo negativo en el torneo regional. A nivel local, con la solidez defensiva les alcanza para pelear entre los de arriba.