Desde muy temprano, los opicanos pusieron toda la carne en el asador con la constantes llegadas de Darwin Cerén, “La Perica” Rodríguez y Juan Carlos Reyes hacia el arco defendido por el recién convocado a Selección Nacional, el guardameta Derby Colorado.
Y fue así como Oscar Cerén luego de un par de llegadas inauguró el marcador al minuto 7 del primer tiempo aprovechando un rechazo del guardameta Carrillo para poner el 1-0.
El dominio de Rodríguez y Oscar Cerén en ambos laterales, fortaleció el trabajo ofensivo de los opicanos, desnudando así los errores de los tecleños quienes se mostraron timoratos y deslucidos, sobretodo en el área defendida por Lucas Rocco.
El delantero Escudero de la mano con Mancía , no pudieron descifrar el cerrojo de la defensa de la Juve, comandada por Otoniel Carranza. Por otro lado, la ofensiva del Juventud siguió incisiva a lo largo del partido y fue así como al 42? el “Colorado” Reyes venció de nueva cuenta la portería de Carrillo para ampliar la ventaja a 2-0. Por si fuera poco, tres minutos después, Yubini Salamanca anotó el tercer gol en balón que terminó hundiendo el defensor tecleño, Simioli.
En la segunda parte, no varió mucho la estrategia de los dirigidos por Ramón Sánchez quienes apretaron más el acelerador por lo que el “Pichi” Escudero metió al llegada de Ricardo Ulloa y William Maldonado para fortalecer al Santa Tecla.
Por el lado de la Juve, ingresó Mario Morales por Carlos Portillo. Y fue este cambio el más efectivo ya que el dominio se hizo más latente para los locales que aumentaron a cuatro goles al minuto 83 en un autogol del Tecla que al final se le adjudicó al “Colorado” Reyes. Dos minutos más tarde fue Darwin Cerén quien anotó de penal al minuto 85 para el 5-0 y finalmente el recién ingresado William Maldonado descontó de penal al 87? para concluir 5-1.
De esta forma, Santa Tecla acumula su tercera derrota en ocho salidas en primera división, mientras que los opicanos mejoraron su desempeño en su propio feudo.
Así salieron ambos conjuntos al terreno de juego:
Juventud Independiente: Deras, Esnal, Carranza, Granados, D Cerén, J Portillo, Salamanca, Rodríguez, Cerén, Reyes y Villega
Santa Tecla: Carrillo, JC Alfaro, F.Simioli, Medina, Acosta, O.Navarro, Fabricio, Rocco, Bonilla, Escudero, Gonzalez