SAN SALVADOR. Antes de esta convocatoria, el técnico Juan de Dios Castillo no había dispuesto de mucho tiempo de preparación en la Selección Mayor. Ahora, su trabajo está fragmentado con un mini ciclo de trabajo de dos días.
Por la exigencia física que tuvo la mayor parte de los jugadores que convocó el fin de semana, Castillo planificó no entrenar el lunes por la mañana pero a cambio dejó que éstos se sometieran a exámenes médicos y uno a uno fue pesado para ver quién está con sobrepeso.
Anoche, hubo sólo una práctica en la cancha sintética de la Fesfut. Fue más una preparación de regeneramiento con un trabajo físico a cargo de Carlos Villarreal. Los cuatro porteros (Portillo, Villalobos, Cuéllar y Carrillo) hacían un trabajo específico con Carlos Cañadas y después hubo tiempo para un trabajo de toque de balón.
El complemento del trabajo de Castillo será hoy, desde las 7:00 de la mañana. Se prevé que esta práctica dure más de dos horas para sacar provecho de algunas jugadas.
Hasta ayer, los jugadores de la Selección manejaban un sólo discurso: preparar a conciencia y responsabilidad los dos partidos contra Guyana para el 7 y 11 de septiembre. Sus equipos quedaban a un lado.
Sin embargo, después del entreno de hoy ese chip será cambiado para pensar en la jornada del miércoles.
No pasó por alto la bienvenida para los nuevos convocados. Derby Carrillo, que no tenía muchos amigos, tuvo tiempo para bromear; Jonathan Águila -quien ya había estado con la Preolímpica- también era nuevo en Selección Mayor. Irvin Valdez, de Juventud, volvió a ser tomado en cuenta, después que Ruben Israel le dio la confianza y dos elementos de Metapán que parecían olvidados para retornar a Selección se hicieron presentes, Héctor Mejía y Julio Martínez.
El capitán Dennis Alas dijo que la Selección se caracteriza por tener siempre las puertas abiertas.
“Esta Selección es abierta desde el momento que el profesor le ha dado su oportunidad, nosotros les damos bienvenida porque necesitaremos de todos”, dijo.
En cuanto al esfuerzo de trabajar para la Selección y luego retornar a su equipo Firpo para el juego contra FAS, comentó. “Son los sacrificios que debes hacer como jugador, la mayoría jugó el fin de semana, los demás jugaron sábado o domingo pero si queremos pelear para pasar a la otra fase no debes poner excusas”.
Jonathan Águila, uno de los nuevos en la Azul, dijo estar motivado por ser tomado en cuenta, valorando que hace unos meses estuvo lesionado.
“Tomo con mucha responsabilidad mi primera convocatoria, se me ha brindado la oportunidad en mi vida y me llena de mucho entusiasmo sabiendo que todo el trabajo hecho en el equipo ha sido importante. Gracias a Dios se me ha dado la continuidad en un equipo donde me brindaron el apoyo cuando estaba lesionado y ahora solo queda esforzarme al máximo”.
La Selecta retornará al trabajo el jueves.