SAN SALVADOR. Metapán dirá gracias y adiós a la edición 2012-13, de la Liga de campeones de la Concacaf. El objetivo es hacerlo con la “frente en alto”, frente a un duro rival y el clasificado de este grupo 5, a la siguiente fase, Los Ángeles Galaxy, que viajaron sin sus máximas figuras: el irlandés Robie Keane, el norteamericano Landon Donovan y el inglés David Beckham.
Sin embargo, el plantel angelino viene con la mayoría de jugadores que son habitualmente titulares en la MLS y que también jugaron ante los salvadoreños, en el partido de primera vuelta de este torneo, en Los Ángeles, donde Metapán cayó (2-5).
Los caleros quieren cerrar con una buena imagen este torneo y llegan con la motivación de estar en la primera posición del torneo Apertura, luego de vencer en el Cuscatlán, al Alianza (2-0).
“Queremos despedirnos con dignidad de esta competencia, conscientes de que no logramos el objetivo, pero con una victoria ante nuestro público”, dijo Nicolás Muñoz, delantero metapaneco y actual líder de goleo de la Concachampions, con cinco anotaciones.
Sobre esto último, Nico no le da mucha importancia, ya que explica que su prioridad es el desempeño colectivo.
“(El goleo) Eso es secundario para mi. Frente a un equipo que tiene grandes riquezas técnicas, solo hay que estar atentos con las oportunidades que vamos a tener. Nuestra mentalidad es tratar de conseguir una victoria y cerrar la competencia con la frente en alto”, señaló.
La idea expresadas por Muñoz también fueron secundadas por el técnico calero, Edwin Portillo, quien agregó que la victoria también será una fuente de motivación para el grupo.
“Para cerrar bien, solo nos vale la victoria. Además, ganarle a un equipo como el Galaxy se podrá convertir en algo motivador para nosotros, porque quiérese o no, ellos son un equipo reconocido a nivel mundial”, mencionó el estratega.
Al ganar y cerrar bien el torneo, los caleros también pretenden salir del fondo de la tabla de este grupo, donde se ven superados por un punto, por el Puerto Rico Islanders. En el torneo local, los caleros recibirán al Firpo, la noche del sábado.