La de ayer fue la tercera ocasión en la que Alberto Castillo pierde una serie semifinal al frente de FAS, y ya van dos seguidas, porque Metapán lo frustró en el Clausura 2012 (2-0, 0-3) y Alianza lo eliminó en el actual Apertura 2012 (1-1 y 0-0, pero los albos fueron segundos en fase regular).
Evidentemente perturbado en su área técnica, apenas segundos después de la eliminacíon, la primera reacción del peruano fue que ?nos costó. Manejamos bien el primer tiempo, que no anotaran ellos. Después, trabajamos el gol, lo tuvimos y no entró?.
En medio de la caída, ?Chochera? destacó que ?nos vamos sin perder, y eso es lo bueno. Ellos pasan por la posición en la tabla. Que disfruten su clasificación?, expresó.
Preguntado si la eliminación ocurrió por el 1-1 que permitieron sus jugadores en el Óscar Quiteño, en el juego de ida del 1 de diciembre, Castillo consideró que ?no, la clasificación se perdió por la posición en la tabla, no por el resultado de allá ni de acá, porque estuvimos parejos?.
Luego, tuvo palabras para el referí Jaime Ahid Carpio y su equipo arbitral: ?Lo que me molesta es el tiempo. Este partido estuvo parado en los dos tiempos, y el árbitro nunca dio más compensación?, se quejó.
Otro factor clave que llevó a que FAS quedara fuera de la fiesta grande fue, para ?Chochera?, la inexperiencia de sus atacantes, Jonathan Águila y Ricardo Ulloa, que ayer firmaron un juego para el olvido.
?Nuestro problema fue arriba, la delantera, los chicos (son) muy bisoños, perdieron una cantidad de pelotas que alguien con más experiencia hubiera podido dominar?, expresó, quizá en referencia al argentino Alejandro Bentos, quien no jugó por lesión.
?Estas semifinales les deben servir de experiencia. Ulloa ya lleva tres, Jonathan por ahí igual… Y no les hicieron ni una falta al borde del área, muy temerosos antes de ir a la pelota. Pero son chicos, hay que esperarlos?, matizó, sin el ánimo de cruficar a sus jugadores.
La mayoría de elementos de FAS no quiso conversar con los medios, y se dirigió rápidamente a los camerinos. La afición tigrilla tendrá que esperar un torneo más para soñar con ?la 18?.