El Ajax cayó hoy 4-1 en su visita a Madrid, el equipo de Frank de Boer no pudo soportar un vendaval liderado por Cristiano Ronaldo y se llevó otra derrota por tercer año consecutivo del Santiago Bernabéu, que en ésta ocasión no lució al máximo de su capacidad, pese a que el Madrid sólo contó con ausencias como Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos.
El primer gol llegó a los 13 minutos por intermedio de Cristiano Ronaldo tras un centro del francés Karim Benzema para poner a su club arriba en el marcador, el luso remató a placer al arco de Vermeer que había salido demasiado de su arco para taponar cualquier intento del ariete galo.
El segundo gol llevó la firma de Callejón tras un pelotazo largo enviado por Luca Modric que recepcionó con pierna derecha y disparó acto seguido con la misma al rincón izquierdo de la cabaña de Vermeer. Kaká anotaría al tercer gol al minuto 49 de zurda ante una flojísima marca de Toby Alderweireld para convertirse en el brasileño que más goles ha anotado en la historia de la Champions con 28 tantos, uno más que Vitor Borba Ferreira “Rivaldo” leyenda azulgrana.
El gol del Ajax fue anotado por Derk Boerrigter tras recoger un rechazo prematuro y mal ejecutado del arquero Antonio Adán al minuto 59. De ahí en adelante el partido fue muy abierto y dio paso a nuevas emociones. El Madrid bajó el pie del acelerador y acabó segundo en su grupo tras el Borussia Dortmund que venció 1-0 al Manchester City.
La cuenta la cerró José Callejón con un cabezazo al 88 tras concetar un desvío de la zaga holandesa.
Al final, en el Grupo D, de los perdedores celebra es el Ajax, a quien los expertos daban como cenicienta y comodín del llamado “Grupo de la Muerte”. Al final la cenicienta demostró ser el archimillonario equipo de Roberto Mancini que acabó último y sin el consuelo de la Europa League, trofeo que horas antes del partido de hoy contra el Dortmund su estratega italiano afirmó que ya no importaba a los Sky Blues que estarán concentrados en la liga doméstica.
El Madrid podría enfrentarse a otro peso pesado según defina el sorteo a realizarse este viernes por los octavos de final de la Champions. Hay que recordar que no podrá ser emparejado con el Dortmund (mismo grupo) ni con un equipo español, (Barcelona, Málaga y Valencia).
Observa las acciones del partido