Hay bache en Alianza, pero no se quieren desesperar

Llevan dos derrotas al hilo, pero los albos quieren tener calma y solo piensan en la recuperación

descripción de la imagen
Castillo fue una de las caras de la derrota de Alianza que soltó el liderato ante Metapán. Foto EDH: Mauricio Cáceres.

Por Franklin Ponce

2012-10-22 3:14:59

SAN SALVADOR. Alianza sufrió la tercera derrota del torneo, la segunda de forma consecutiva, con lo que también ha perdido el liderato del Apertura, que ahora sostiene justamente su verdugo de esta tarde, Isidro Metapán. Sin embargo, los elefantes tratan de verlo sin desesperación.

“Hemos perdido el liderato, es algo que tenemos que ver con importancia cuando se está clasificado, por eso tenemos que luchar para recuperlo. Lo bueno es que todavía resta mucho torneo por delante y será clave ya no permitir dejar más puntos en casa, para poder hacer las cosas bien”, explicó Christian Castillo, quien en el partido de hoy fue el capitán de los paquidermos.

Para el volante blanco, el problema de este mal momento es, en parte, que no están aprovechando las oportunidades para anotar.

“Esto nos está pesando bastante, el equipo está trabajando para crear oportunidades a gol, lastimosamente no las estamos concretando. Ahora, Metapán tuvo dos oportunidades y las aprovechan al máximos, por lo que nosotros tenemos que estar cuesta arriba”, dijo Castillo.

El jugador trata de verlo sin desesperación, para que puedan recuperarse en los próximos compromisos.

“No hay excusas para justificar las fallas, todos trabajamos para anotar, nadie quiere fallar. No nos tenemos que desesperar, tarde o temprano nos vamos a recuperar, ya lo hicimos en la primera vuelta y ojalá podamos seguir en la fila que queremos”, confesó.

A Castillo lo secundó su compañero Elman Rivas, contención albo.

“Hemos dejado ir puntos en casa. Será importante que los recuperemos afuera. Estamos a la puertas de un clásico (frente a FAS, la próxima semana, en Santa Ana) y esa será una buena oportunidad para demostrar la recuperación”, enfatizó Rivas.