SAN SALVADOR. Carlos Arturo Sandoval Blanco, es el joven futbolista formado en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que ha logrado ser aceptado por una universidad estadounidense, en la cual jugará y se formará académicamente.
“Mi formación en Fesa se enfocó en tres aspectos, la parte humana, académica y la futbolística, todo esto me ha ayudado para poder ser aceptado por la Universidad de Clayton, en Atlanta, Estados Unidos, oportunidad que quiero aprovechar al máximo”, declaró Sandoval.
Agregó estar consciente que si bien él ha puesto todo de su parte, este triunfo personal, también lo es de Fesa porque ha sido esta fundación la que le abrió las puertas para poder optar a esta beca.
“Es Fesa quien desde que llegué a los 13 años la que me ha apoyado en todo sentido y abierto las puertas en Estados Unidos para que este logro ahora sea una realidad, lo que viene de ahora en adelante será como siempre mi responsabilidad”, advirtió el mismo jugador.
La beca a la cual se ha hecho acreedor este joven futbolista, originario del Municipio de Apopa, según fuentes de Fesa está valorada en 130 mil dólares, asegurando de esta manera su educación superior por un lapso de cuatro años, que dure su carrera de administración de empresas.
Estudiante y aplicado
Uno de los aspectos que según mencionó Carlos Arturo, le ha permitido alcanzar este objetivo importante en su vida, es que siempre ha sido un estudiante aplicado, para el caso mencionó que en 2009 se graduó de bachiller integral de su promoción con un promedio de notas de 9.50 y una nota final de 9.0 en la PAES
“El aprendizaje del idioma inglés ha sido otra de las herramientas que me ha ayudado mucho para lograr esta beca, pues si bien en la escuela recibí inglés básico, fue en Fesa que pude terminar de aprenderlo, lo cual me hace sentirme más seguro en esto que yo considero un triunfo en esta etapa de mi vida”.
Ayer llegó a entrenarse en la cancha del Complejo Deportivo de Anda, ubicado en Antiguo Cuscatlán y estuvo acompañado de sus padres Carlos Arturo Sandoval y Jesús de Sandoval, quienes también manifestaron estar felices por este triunfo de su retoño.
“Carlos Sandoval, es el menor de cuatro hermanos y estamos felices de este logro en su vida, confiamos en que allá logrará cosas más importantes”, dijo su padre.