Por fin la Selecta trabajó en el Cusca

??Cuate?? Castillo dijo que necesita más entrenos en el Monumental

descripción de la imagen
Hay jugadores con carga muscular que no completaron la práctica

Por Víctor Zelada Uceda/ @zeladauceda

2012-09-29 2:29:35

SAN SALVADOR. Después de una semana con entrenos en la cancha sintética de la Fesfut y un juego de preparación en ?El Mágico? González, la Selecta pisó el césped del escenario donde se jugará su pase a la hexagonal ante los ticos, el Cuscatlán.

Para hacer número e integrar de a poco a algunos jugadores de la Sub 17, el seleccionador Juan de Dios Castillo trabajó con énfasis en el trabajo de marca y pase desde el sector defensivo.

Del grupo, Álex Larín no participó porque se recupera de una lesión en el tendón de su tobillo derecho. El jugador aseguró que podrá incorporarse mañana.

Osael Romero sólo hizo ejercicios físicos y después estuvo al margen con trote y un trabajo con el preparador Carlos Villarreal.

Mardoqueo Henríquez y Ramón Flores abandonaron el campo, tras participar de un trabajo colectivo. El primero, pese a que aún siente dolor en un tobillo, adujo sentir una carga muscular, mientras Flores se quejó de un golpe en la espalda.

Quien resistió más, pero también pidió asistencia, fue Élder Figueroa, que necesitó de hielo en la rodilla izquierda.

La Selecta, que comenzará a aumentar la carga de trabajo en los próximos días, podría sostener un segundo partido amistoso la otra semana contra la Selección Sub 20, compartió Juan de Dios Castillo.

El timonel de la Azul habló del entreno del grupo en el Cuscatlán: ?Tenemos que adaptarnos al Cuscatlán, que es nuestra cancha y habrá más entrenos aquí?.

Como el agua y el aceite

Con la reciente noticia de la eliminación de los tres equipos salvadoreños en Concachampions, el DT no pasó por alto y pidió separar Selección con los resultados de los clubes. ?Hay que separar qué es la Selección y qué es un equipo local. Obviamente los jugadores que vienen a la Selección hacen su máximo esfuerzo porque nos jugamos una clasificación?, explicó.

En cuanto a su equipo y el debate de quién debe jugar en el puesto de lateral derecho, ?Cuate? Castillo volvió a insistir que no hay titulares para él. Y ante la mención si la incorporación de Mauricio Quintanilla y Ramón Flores fue decisión suya o recomendación de técnicos o periodistas dijo: ?Vimos a Ramón y a Quintanilla, los invitamos, pero no fue por decisión de nadie. A veces ves un partido y no andan finos que se diga, pero los trajimos para ver qué armas muestran… sobre quién debe jugar, lo comento con mis asistentes?.

Para el técnico Castillo, el juego del 12 de octubre será muy exigente y no espera un rival defensivo.?Yo espero una Costa Rica difícil, siempre he respetado a los rivales, así como la enfrenté en otras ocasiones?.

En sus declaraciones fue abordado de que si compartía que el técnico Jorge Luis Pinto maneje este juego como una batalla, y aclaró: ?No conozco una batalla en el fútbol, sólo batallas verbales, pero no hay que hablar mucho. No hay que hacer caso de nada porque si estamos habla, habla y habla, al final no hacemos nada?.