BUENOS AIRES, Argentina. El clásico que disputarán Racing Club e Independiente el sábado se asoma como lo más atractivo de la tercera fecha del torneo Inicial, en la que el líder Colón buscará ante Belgrano extender a tres sus victorias consecutivas.
“Es un partido importante, nada más que eso”, minimizó el jueves el técnico de Racing, Luis Zubeldía durante una rueda de prensa al ser consultado sobre el duelo ante el clásico rival.
Si bien desde lo deportivo nada está en juego, el resultado sí puede ser determinante para el ánimo de dos equipos en plena formación. Cada uno sumó una decena de fichajes en el último mercado de transferencias.
“(Los clásicos) son partidos aparte, jugar bien o mal queda un poco de lado, son distintos a todos”, opinó el entrenador de Independiente, Cristian Díaz.
El Rojo, que empató en sus dos primeras presentaciones, está obligado a sumar un buen colchón de puntos en el campeonato debido a que arrastra un bajo promedio en las últimas temporadas que compromete su permanencia en las primera división.
Colón de Santa Fe disfruta de su mejor arranque de torneo en años con dos victorias consecutivas y es inevitable que sus hinchas se ilusionen con la posibilidad de pelear por el título.
“Si hablamos de funcionamiento, está claro que jugamos bien. Pero restan 17 fechas y no es bueno para el grupo apresurarse cuando todavía no ganamos nada”, dijo el defensor boliviano Ronald Raldes.
El Sabalero recibirá el viernes a Belgrano en la apertura de la fecha.
River Plate esperará hasta último momento por su capitán David Trezeguet, en duda para la visita el domingo a Tigre por una molestia muscular.
El juvenil ecuatoriano Juan Cazares se perfila como su reemplazante.
Boca Juniors tendrá la baja de Walter Erviti el sábado contra All Boys. El volante padece un desgarre en el aductor medio del muslo izquierdo y será reemplazado por Juan Sánchez Miño.
Otra ausencia será la del zaguero Matías Caruzzo, también por desgarre muscular. Esto le permitirá debutar al recién contratado Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, defensor de la Roma de Italia.
Burdisso viene de jugar la última temporada en el campeón Arsenal y ahora tendrá la oportunidad de vestir la camiseta del club en el que su hermano mayor se consagró y ganó varios títulos antes de partir a Europa.
“Nico en Boca hizo historia, y yo no la voy a poder borrar ni superar ni empeorar. Yo tengo que hacer mi historia, dar mis pasos. Ojalá algún día llegue a las cosas a que llegó Nico, pero tengo que pensar en ir de a poco, que tengo que rendir”, declaró Guillermo Burdisso.
Completan la fecha: San Lorenzo-Estudiantes (sábado); Godoy Cruz-Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield-Lanús (domingo); Quilmes-Unión, Arsenal-Argentinos y Newell’s-San Martín San Juan (lunes)