SAN SALVADOR. Metapán recibió otro golpe duro, la segunda goleada en apenas cuatro días. Y eso preocupa a todos, en especial a su entrenador Edwin “Bochinche”. Después del partido, el técnico dio la cara y dijo: “Preocupa porque tenemos buenos elementos, no le voy a echar la culpa al campo de juego porque para los dos equipos fue igual pero Metapán no está acostumbrado a jugar en un terreno así. Era una cancha para no jugar al fútbol sino para tirar pelotazos. Y Marte aprovechó bien los espacios después de que nos quedamos con nueve jugadores”.
¿Cómo se sale de este presente? El Bochinche no duda: “Tenemos que levantar anímicamente, la directiva es la más preocupada por la situación pero yo confío en el grupo y creo que podemos levantarlo”. El miércoles se vendrá la UES, otro rival complicado para los caleros.
Sobre la decisión de no incluir a Paolo Suárez y el Cheyo Quintanilla entre los titulares, Portillo explicó que “había jugadores como Paolo y Eliseo que venían cansados pero la cancha no se prestaba para Eliseo, se necesitaba de gente de más garra, por eso pusimos a Garcete. Las expulsiones nos mataron, jugar con nueve hombres no es fácil.
Nos pusimos uno a uno, lo pudimos empatar pero después no supimos mantener el resultado. Marte aprovechó esa ventaja, dejamos espacios, aunque pudimos empatar , pero ellos aprovecharon bien sus oportunidades”.
Sobre el futuro inmediato, Portillo destacó que “lo que tenemos que hacer es tratar de recuperar puntos ya que dejamos ir puntos en casa , por ejemplo contra Independiente y debemos reponerlos”. Y/ sobre las ausencias que va a tener por las expulsiones, manifestó: “Son jugadores importantes pero los que van a estar, estoy seguro que van a sacar la cara por el equipo”.
Y por último dejó su sentencia: “Sabemos que vamos a levantar con trabajo y tenemos que enderezar. No podemos estar de esta manera. La expulsión de Ramírez fue clara pero la de Pacheco fue injusta, el línea nos mató con eso” fue la sentencia final de un Bochinche más preocupado que de costumbre.