SAN SALVADOR. Un promedio de 30 jinetes se dieron cita ayer en las instalaciones del Complejo Ecuestre San Andrés, para tomar parte en el IX Campeonato de Copa, en la modalidad de salto, luchando cada quien por ubicarse en los primeros lugares de su respectiva categoría.
Para cada uno de los distintos jinetes, ayer realizaron la primera prueba sobre la pista, pero ahora deberán volver a la acción, pues la actuación que hagan hoy y los puntos que logren acumular, se sumarán a los que lograron ayer para hacer un solo total.
Para el caso, en la Categoría Futuros Campeones (0.50 m), compitieron ayer en la primera jornada los jinetes Beatriz Pocasangre, María Fernanda González, Sebastián Muyshondt, Andrea Poma, Ivanna Bandek e Isabel Altamirano.
Al frente de la competencia está la niña Pocasangre, seguida de Ivanna Bandek, tercera marcha Fernanda González y en el cuarto lugar figura Isabel Altamirano.
Todos estos jinetes, según lo explicó la presidenta de la Federación de Ecuestre, Carmen Elena Barrera, deberán saltar nuevamente hoy a la pista, para intentar mejorar cada quien su posición.
Dependiendo de su actuación, estas posiciones podrían variar.
Buena ubicación
En las otras categoría, como por ejemplo en 0.70 m, al frente de la competencia se mantiene la niña Caterina Álvarez, segunda es Andrea Safie y en el tercer lugar marcha Justo González.
Otros que destacaron fueron Carolina Bustamante en Categoría Abierta 1.00 m, Carmen Barrera en Abierta 1.10 m y Herbert Tobar en Abierta 1.20 m, así como en 1.30 m, selectiva para los Juegos Deportivos C.A. a Realizarse el próximo año en San José, Costa Rica.