Metapán llegó a Los Ángeles para jugar sin complejos ante el Galaxy, que fue superior, aunque no por completo por la buena respuesta de los metapanecos. Los errores en defensa de los caleros fueron su sepultura, para terminar goleados (5-2).
Fue un inicio de bastante nerviosismo por parte de los caleros, al pararse en la “galaxia”, frente a las estrellas de Los Ángeles. El equipo local dijo que conocía muy poco de los salvadoreños, por eso no se atuvo y mandó a toda su artillería para este duelo, comandado por el inglés David Beckham.
Mientras el equipo angelino presionaba, eran momentos de preocupación. Algo que comenzó en el primer minuto, donde Paolo Suárez perdió una pelota con el irlandés Robbie Keane, quien dominó y sacó un disparo que se fue desviado.
Un minuto después, otra vez Keane recibió la pelota en el área, se quitó a Alvarado y Molina, sacó un disparo potente, que el portero Mondragón mandó a tiro de esquina. De esa jugada salió un centro, que picó en el área, que apuradamente los caleros alejaron.
Luego de eso, poco a poco el equipo calero se fue soltando esa presión de los primeros minutos, fue botando el nerviosismo y desarrollando su fútbol.
Llegadas por la izquierda, de Alfredo Pacheco otorgaron algunas centralizaciones, con las que tocaron puerta rival. Pero también se volvieron en avisos, porque al 16?, Pacheco llevó una pelota que recuperó Quintanilla, ganó línea de fondo, tocó para atrás, Suárez remató, quedó suelta, hasta que Nico Muñoz terminó rematando a portería, para abrir el marcador.
Para muchos parecía algo increíble, Metapán estaba arriba (1-0) sobre Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, dos desconcentraciones bajaron de las nubes a los caleros.
En el 19?, un centro por derecha, que salió a cortar Mondragón, pero la pelota rebotó en
Ricardo Alvarado, quien la terminó definiendo en contra (1-1). Dos minutos después (21?), otro centro por derecha, esta vez Beckham, llegó a Keane, quien entraba sin marca por el otro sector y de cabeza venció a Mondragón.
Rápido, las cosas se habían volteado. Galaxy recuperó el dominio del partido y contó con más llegadas para definir, pero no lo hacía, a pesar de que en algunas de ellas se toparon con la portería vacía o en mano a mano, que terminaron afuera o en las manos de Mondragón.
Sentenciado
Pero en la última jugada del primer tiempo, cuando los caleros llegaban, surgió un tiro de esquina para Los Ángeles que cobró el inglés Beckham, lo hizo con un tiro cerrado que terminaron de empujar al fondo Cristian Sánchez y Mondragón, lo que fue el tercer tanto angelino (45?), que equivalió al número mil en la historia de la Concachampions.
Para el segundo tiempo, Metapán tomó la iniciativa y volvió a encarar a los angelinos, presionándolos para descontar en el marcador.
Llegó en varias ocasiones con disparos de media distancia, que se fueron desviados, y algunas centralizaciones, que no encontraron receptor.
La más clara, una de Cristian Bautista, en el 61?, que pasó a un lado de la meta y otro de Suárez, en el 65?, que exigió al portero Sounders a mandar el balón a tiro de esquina.
Los caleros se veían mejor, pero cada vez que el Galaxy llegaba era de aflicción para los visitantes.
Sin embargo, las cosas fueron buenas para Metapán, ya que en el 69?, el Galaxy se quedó sin Robbie Keane, al ser expulsado por doble amonestación. Se ganó la primera amarilla porque el árbitro José Peñaloza consideró que fingió una falta, que sí existió, lo que derivó en los reclamos del jugador, que le valió la segunda amonestación.
A pesar del jugador de más que tenía Metapán, no mejoró, perdió profundidad en sus llegadas y no encontró la forma para descontar en el marcador.
Adelantó líneas y abrió espacios atrás, eso permitió el cuarto gol del Galaxy, en el 81?, en un pase profundo que corrió Stenphens y al llegar al área pasó a Juninho, para que este anotara y sentenciara la victoria.
Hay valorar que los caleros nunca renunciaron al ataque y así ganaron un penal, tras una falta sobre Shawn Martin, un minuto después de su ingreso, que Muñoz convirtió en gol con un tiro a la derecha (86?).
Pero el tiempo dio para uno más del Galaxy, aprovechando otro error en la cobertura de la defensa calera, que permitió que Juninho entrará al área, sacara un tiro raso, anotara el quinto y terminará de sepultar a los metapanecos.
Así termina una semana de sufrimiento para el fútbol salvadoreño. Si bien es cierto Metapán mejoró la imagen, no le alcanzó y tuvo que salir con la cabeza agachada.
Alineación Galaxy: Saunders, Franklin, González, De La Garza, Dunivant, Beckham, Sarvas, Juninho, Magee, Villarreal,
Alienación Metapán: Mondragón, Pacheco, Alvarado, Mejía, Molina, Quintanilla, R. Sánchez, C. Sánchez, Perla, Muñoz, Suárez.