ESPNdeportes.com titula: “Acusan a De los Cobos de amaño”. Mientras que el periódico Récord de México dice: “Acusan a Carlos de los Cobos de arreglo de partidos”, donde se señala a De los Cobos como responsable de arreglar partidos. Sin embargo, el ex seleccionador habría ordenador a los jugadores salvadoreños hacer trampa y fingir lesiones para no ser humillados en el duelo por las semifinales ante Costa Rica por la Copa UNCAF, en 2009, realizada en Honduras.
Las declaraciones del portero de la Universidad de El Salvador, Juan José Gómez, al decir que la orden de fingir lesiones a jugadores de la Selecta en aquel partido de la UNCAF frente a los ticos, vinieron de Carlos de los Cobos y Jaime Rodríguez, auxiliar técnico del mexicano, en ese momento, han generado polémica dentro y fuera del país.
ESPN contactó al entrenador azteca y él aseguró: “Este es un tema que sucedió hace tres años y que da tristeza que se quiera revivir este caso porque no tiene un beneficio para nadie. Se investigó y no hubo elementos para acusarme, esto es una tontería”.
Mientras que Juanjo Gómez dio otra versión: “Rodrigo Calvo (expresidente de la FESFUT) no estuvo de acuerdo, pero tuvo que respaldar la decisión que tomaron De los Cobos y Rodríguez de que se tiraran los jugadores”.
“Estoy tranquilo”
En otra plática con ESPN Radio Fórmula, De los Cobos amplió que todo esto “no me sorprende, viví muchos años en El Salvador y conozco ese medio. Lógicamente cuando hoy se empieza a hablar de ciertos nombres que podrían llegar a dirigir a El Salvador, y por ahí en realidad yo nunca he tenido ninguna intención de regresar”, mencionó.
Asimismo, el mexicano habló de “intereses” detrás de las frases de Gómez: “La gente que me acusa y me señala que yo di órdenes para que eso sucediera… son intereses de algún jugdaor, de algún dirigente que lógicamente no les gustaría que regresara”.
El técnico aclaró que “lo único que hice por El Salvador fue trabajar con honradez, despertar el entusiasmo en tanta afición que tiene El Salvador, volver a reconciliar esta selección con su afición”.
En cuanto a Gómez, consideró que sus señalamientas nacen de que dejó de ser titular fijo bajo su mando. “Con el paso del tiempo fue perdiendo terreno, fue teniendo actuaciones que dejaron mucho que desear, que lamentablemente nos hicieron perder puntos importantes en eliminatorias al mundial y él perdió su posición única y exclusivamente por lo deportivo. Eso le molestó”, concluyó.