La caza por los puntos sigue imparable para los cabezas de grupo en la Segunda División. Tras concluirse la tercera jornada ayer, los más favorecidos con propios y ajenos resultados fueron Once Lobos, por el A; y Dragón, por el B, pues ambos alcanzaron los nueve puntos y se situaron líderes solitarios del torneo.
A tempranas horas, el conjunto lobezno mantuvo su invicto al colgarse de su tercer triunfo y derrotar 2-1 a El
Roble. Para el equipo de Chalchuapa la victoria fue sufrida, ya que la rescató a cuatro minutos para concluir el juego.
Fue Porfirio Pérez, a los 39?, el que puso a ganar a la casa, tras convertir el 1-0 desde la mancha penal. Pero los muñequeros encontraron la paridad al 61?, con Emerson Pleitez. Apareció, sin embargo, Ramón Solís, para sentenciar el 2-1 a los 86 minutos.
El líder se mantuvo, mientras El Roble se quedó con cinco puntos y es tercero, compartiendo casilla con Marte Soyapango, que el sábado empató 3-3 con Titán.
En otro de los duelos de este grupo, Vendaval de Apopa por fin rompió el cerrojo y abandonó el sótano, tras encontrar el triunfo 2-1 sobre Platense.
Los apopenses se fueron arriba con un tanto de Juan Carlos Martínez, pero Denis Ordóñez encontró el 1-1. Sobre el final del encuentro, gracias a Ramón ?el Toño? Valdez, Vendaval descontó para colarse al pelotón que comparte las cuatro unidades.
Además, Isidro Metapán cayó en casa 0-1 con Turín Fesa, y Brasilia cedió puntos ante Arcense al terminar 1-1.
La escuadra de Dragón tampoco se quedó atrás y amarró su tercera victoria, en el B, para no dejar escapar la cima. Los ?escupefuego? ganaron 2-0 a Vista Hermosa, y siguen su racha del Apertura.
El complemento fue clave para abrir la cuenta en Dragón. Al 48?, Franklin Granados puso el 1-0; y, ocho minutos después (56?), Edwin Lazo puso el definitivo 2-0.
Con el resultado, los celestes siguen sin poder sumar, y apenas registran una unidad, al igual que Pasaquina,
Liberal y Espíritu Santo; éste último puso una pausa a sus derrotas y logró rescatar un punto en su casa, tras lograr su primer empate 1-1 ante Pasaquina.
Por su parte, Municipal Limeño, que saltó hasta la tercera casilla, tuvo una tarde feliz tras vencer con buen margen de goles (4-1) a los de Quelepa. Esto lo dejó con cinco puntos, los mismos que Asunción, que empató el sábado 2-2 ante Ciclón del Golfo.
El último choque lo disputaron Aspirante y ADI, cerrando un 0-0 que marcó el único encuentro de la fecha donde no se registraron anotaciones.
Tanto los de Jucuapa como los de Intipucá están en la medianía de la clasificación.