SAN SALVADOR. Los pequeños ciclistas Jesús Antonio y Serena Jeannette Torres, quienes compiten con éxito en los campeonatos nacionales de Milán, Italia, se encuentran de visita en el país para conocer un poco sobre sus raíces y estrechar relaciones con la dirigencia y atletas del ciclismo nacional.
Desde hace algunos meses atrás, en la sección deportiva de EDH se vienen publicando noticias de ambos ciclistas y en la mayoría de estas se destacan por haber ganado la competencia, cada quien en su categoría; como mínimo han entrado al podio como segundos o terceros.
Comenzamos a conocer sobre la existencia y trayectoria deportiva de ambos a través de Manuel Rebollo, un ex ciclista nacional que nos colabora de forma frecuente con las informaciones de este deporte tanto a nivel nacional como internacional, desde su posición en la Federación de Ciclismo, que preside Sherman Calvo.
Pero es Jesús Antonio Torres, padre, quien personalmente nos cuenta que contactó a Rebollo por medio de una de las tantas redes sociales que hoy en día funcionan en el Internet.
?Estando nosotros en Italia, un amigo me dijo que me pusiera en contacto con el señor Rebollo, para que a través de él, pudiésemos dar a conocer los triunfos que nuestros hijos están cosechando en el país donde residimos, pues como sabemos ahí el ciclismo es muy fuerte?, dijo.
Jesús Antonio y Cecilia Jeannette, padres, se conocieron en Milán, Italia, años después de haber llegado cada quien a dicha ciudad, en un año y fecha distinta.
Cecilia Jeannette fue la primera en viajar, lo hizo el 20 de mayo de 1994, su madre y hermana Ana Carlota Valladares y Ana Elizabeth Flores ya residían allá desde 1991.
Jesús Antonio, mientras tanto, viajó el 15 de enero de 1996, allá lo esperaba su hermana mayor Sofía Torres, ambos aseguran que se fueron con la intención de vacacionar dos meses, pero finalmente, estando allá, todo les cambió y terminaron quedándose. Fue así como se conocieron en Milán, se casaron y procrearon a estos dos ciclistas que a su temprana edad ya están dando de que hablar gracias a su talento.
?Jesús Antonio tiene 12 años y comenzó a correr a los 8, en Milán inició a competir formalmente en la categoría debutante con el equipo Pedale Senaghese, que le ha apoyado en todo sentido, ahora ya está listo para competir en la Categoría Juvenil (13-14 años) y muy pronto comenzará a rodar en la pista?, afirma su padre.
En cuanto a su hermana, Serena, cuenta con 8 años y corre en la categoría Cadetes, ambos son nacidos en Italia, pero por una disposición legal migratoria los dos van a adquirir la ciudadanía italiana hasta que cumplan la mayoría de edad, que allá es hasta los 18 años.