PARIS. Después de adquirir a dos de los mejores futbolistas del mundo y a uno de los más prometedores, el Paris Saint-Germain se siente presionado a ganar la liga francesa en esta temporada.
El club parisino contrató al estelar delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y dos jugadores brasileños: el defensor Thiago Silva y el mediocampista Lucas, de 19 años, uno de los más buscados. La inversión en jugadores ascendió a 150 millones de euros.
El técnico Carlo Ancelotti se ve “obligado” a ganar el primer título liguero del club desde 1994. PSG empezará su participación como local contra Lorient el sábado.
“Queremos terminar primeros y ser competitivos en la Liga de Campeones”, afirmó. “Creo que podemos hacerlo”.
En la temporada pasada, el PSG gastó más de 100 millones de euros pero terminó segundo de Montpellier. El campeón enfrenta a Toulouse el viernes.
El club de París tuvo en la temporada pasada al brasileño Nene como uno de los dos principales goleadores de la liga, igualado con Olivier Giroud de Montpellier con 21 tantos.
Pero el PSG ha avanzado a una nueva dimensión con la contratación de Ibrahimovic, el máximo goleador el año pasado en la liga italiana con 28 goles para el Milan.
“Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros del mundo”, afirmó Ancelotti. “Es fantástico para terminar las jugadas y además tiene una enorme experiencia, personalidad y todas las cualidades que pueden ayudar a todo el equipo”.
También fue resonante la incorporación de Lucas, que vino de Sao Paulo en enero. Manchester United también lo pretendía. La prensa brasileña calcula que el pase costó 43 millones de euros.
“El club ha concretado algunas grandes transferencias. Es una gran noticia para el equipo porque todos aportarán algo”, comentó el volante internacional argentino Javier Pastore, que llegó al PSG de Palermo por 42 millones de euros el año pasado. “El PSG puede convertirse en uno de los mayores clubes del mundo”.
Ibrahimovic, que anotó uno de los goles de la Eurocopa contra Francia, confía en la escuadra remozada del club. “Esto es solo el comienzo”, afirmó. “Mientras más juguemos juntos, mejor estaremos”.
Desde que QSI de Catar tomó control hace 14 meses, el PSG ha incorporado a cinco futbolistas que costaron 20 millones de euros o más.
Por su parte, el técnico del Montpellier, Rene Girard, se ha concentrado en tratar de conservar su equipo. Después de vender al goleador Giroud al Arsenal, Montpellier ha rechazado ofertas por el volante Younes Belhanda y el defensor central Mapou Yanga-Mbiwa. Montpellier ha usado juiciosamente el ingreso por la transferencia de Giroud trayendo algunos refuerzos, entre ellos el chileno Emanuel herrara de Unión Española.
Lille, que fue tercero en la temporada anterior, vendió a Eden Hazar -que había anotado 20 goles- a Chelsea por 33 millones de euros. En la temporada pasada se había desprendido de otros jugadores.
“No es fácil perder jugadores todos los años”, comentó el capitán Rio Mavuba. “Nadie puede reemplazar a Eden. Hemos perdido a un gran jugador”.
Partidos del sábado: Evian vs. Bordeaux; Nancy vs. Brest; Nice vs. Ajaccio; Rennes vs. Lyon; Saint-Etienne vs. Lille; Sochaux vs. Bastia y Troyes vs. Valenciennes.