El sábado, Turín Fesa venció (1-0) a Pasaquina, con lo que convirtió en el primer finalista de la Segunda División. Ayer, a los becarios se le sumaron 11 Lobos, Ciclón del Golfo y Titán.
A primera hora, los lobeznos, con la desventaja de la ida (1-2), lograron superar (2-0) al Municipal Limeño, para clasificarse con un global de 3-2.
Jesús Albeño, a los veinte minutos, abrió el marcador a favor de los chalchuapanecos. Más tarde, en el 45+2?, David Rugamas marcó el segundo, con el que terminó sentenciada la serie.
Para las semifinales, 11 Lobos tendrá como rival al Ciclón del Golfo, quien es dirigido por el chalchuapaneco Nelson Ancheta, también ex jugador y DT del equipo lobezno.
El equipo de Ancheta se impuso (2-0) a El Roble, luego de haber caído (0-1), en el primer partido de esta serie.
De penal, al 45+4?, Jhony Guzmán encaminó la remontada del Ciclón, que fue sellada por el tanto de Alexis “El Gato” Hernández, en el 48?.
Fueron quemados
Mientras, que con sorpresa para la gran mayoría, Dragón, el mejor equipo de la fase regular, fue eliminado por Titán. En San Miguel, los texianos ganaron (1-0), con la anotación de Mario Posadas, a tres minutos del final.
En la ida, Titán, también con anotación en último momento, logró salvar el empate (2-2), que terminó siendo clave para definir este duelo.
Ahora, los texianos serán rival del Turín-Fesa, con quien se midieron en el grupo “A”.
La ilusión de bronce
Con dramatismo, lágrimas, sufrimiento, felicidad… Una mezcla de sentimientos se desenvolvieron en los cuartos de final, de cada zona, de Tercera División.
Dentro de lo más destacable de esta jornada, en el occidente, las Escuelas de Fútbol de Guazapa sorprendieron al dejar fuera al Sonsonate, mejor equipo de la fase regular.
Este encuentro tuvo que definirse en tiempo extra, después de haber empatado (1-1), en los noventa minutos con los goles de Marvin Monge (49?), por Sonsonate y Luis Benavides (90+1?).
En el primer tiempo, del extra, Gerson Ovalle anotó, al 96?, el tanto de la victoria para los de Guazapa.
También, entre lo más sobresaliente de oriente, Fuerte San Francisco logró clasificarse a semis, al derrotar en penales al San Esteban.
En noventa minutos, el Fuerte ganó (2-1) a los vicentinos, que en la ida, se habían puesto en ventaja con idéntico marcador. En los tiros de los doce pasos, el equipo local fue impecable, no así la visita que falló uno y dio el pase a los morazánicos.