Tres arduos días llenos de competencias y espíritu de superación y hermandad bajaron su telón ayer, con los XXIV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES).
El fútbol y el bádminton se encargaron de clausurar la fiesta que tuvo gran significado para 984 chicos de todo el territorio nacional que tomaron parte de ella y dejaron en primer plano su esfuerzo y su alegría por competir.
Como en días anteriores, con el desempeño de los atletas en distintas disciplinas deportivas, no faltó el apoyo de los padres de familia y los amigos. Y no tardaron en salir a la luz las sonrisas y los rostros de satisfacción por hacer el mejor trabajo en el terreno de juego del Complejo Deportivo La Sultana.
Cinco categorías reunieron a 13 equipos en competencia, con un total de 86 atletas desde las edades de 8 hasta más de 30 años. Y todos, al final, lo disfrutaron en grande. Además de la recompensa de sus reconocimientos, traducidos en medallas, los primeros lugares de cada uno de los diez deportes -en sus varias categorías- automáticamente entrarán al sorteo para buscar a los representantes del país en los III Juegos Latinoamericanos de Monterrey, México, 2014.
Además, los que participaron en caminata sobre la arena irán a los Juegos de Invierno de Corea 2013.