Los dos capitanes hablaron del empate

Para Carballo, de la UES, el resultado es positivo por ser visitantes Castillo, de Alianza, lamentó el resultado y pide pasar la página rápido

descripción de la imagen
Christian Castillo de Alianza y Ramiro Carballo de la UES

Por César Najarro

2012-08-20 5:46:24

SAN SALVADOR. El negocio le salió a la Universidad, que reconoció, a través de su capitán, Ramiro Carballo, que llegaron a cerrarse. 

?Sabíamos que iba a ser un partido bajo esa tónica, porque veníamos a enfrentar a un gran rival, porque tienen jugadores que saben qué hacer con la pelota, saben tomar buenas decisiones en espacios reducidos, hacen circular la bola de un sector a otro, tienen jugadores con buen pie, más las dimensiones de la cancha, que es bastante grande?, afirmó.

Para el ex albo, los paquidermos ?le sacan provecho a eso, los centrales, aunque se les presione mucho, salen jugando. Así que sabíamos que teníamos que replegarnos y aguantar el ritmo que iban a intentar meterle en los primeros 15, 20 minutos, el equipo supo aguantar eso?. 

Según el carrilero izquierdo, ?en el segundo tiempo, por ahí se arriesgó y hasta tuvimos para habernos llevado los tres puntos. Nos vamos, si no satisfechos, contentos con el uno a uno, el equipo luchó de principio a fin?.

Por su parte, Christian Castillo, el capitán de Alianza, dio méritos al trabajo defensivo del rival. ?La U se defendió de la mejor manera, trató de jugar al contragolpe. Eso les ayudó bastante a ellos, nosotros no pudimos encontrar lo que queríamos?.

Para Castillo, su equipo falló en que ? faltó un poco más de agresividad, trabajar más en profundidad, pero todavía hay torneo por delante, tristes por no sumar de a tres acá, pero esto sigue?.

Para el volante de contención Rudy Valencia, uno de los que más corrió y de los que más pegó, ?una desconcentración nos costó el empate. Al final, bajamos los brazos. Nos afectó la falta de paciencia, no supimos mantener el resultado, muy nerviosos a la hora de mantener la pelota?

Para el jugador, ?la U venía a eso, a hacer negocio, a parar todo el equipo atrás, creo que se van satisfechos; nosotros no, trabajamos para ganar, pero no se vive de lamentos, solo hay que mejorar lo que estamos fallando?.
Al referirse al tanto del empate surgido por un penal, explicó que ?Pasarelli trató de cubrir la pelota, el delantero de ellos fue pícaro, puso en duda al árbitro que, bueno, pitó el penal. Era algo que estaba buscando, ya nos había pitado uno a nosotros?.

Por su parte, el entrenador Ramiro Carballo aseguró que al cuerpo técnico no le queda más que insistir en la idea de juego de toque de balón a ras de piso, tratando de abrir por las bandas y filtrando balones para los delanteros.

Reconoció que quizás les faltó creatividad para ?abrir el cerrojo? del rival. ?La U no viene a proponer absolutamente nada, viene a buscar el cero a cero, es una estrategia totalmente válida, pero bueno, a eso nosotros tenemos que tratar de contrarrestarlo?.