Jugadores ticos rechazaron estímulo extra por ganar a la Selecta

El presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, intentó ofrecer un premio a los jugadores por ganar a El Salvador, pero la rechazaron

descripción de la imagen
Costa Rica jugó por amor a la camiseta y la ilusión de ir a Brasil 2014 contra la Selecta, no por la plata. Foto EDH: archivo.

Por Raúl Recinos/@raulonlon10

2012-10-17 11:30:03

El sitio de internet, Yashinquesada.com, publicó una nota donde afirma que la Fedefutbol intentó dar un “estímluo extra” a los seleccionados para que llegarán motivados al partido contra la Selecta, pero al final ningún jugador aceptó.

?Ellos dijeron que esto era de honor y de orgullo y que no les hablara de eso y eso me llegó.  Ellos llegan, hacen un gran sacrificio y se comprometen, esa parte que la gente no la sabe ni tiene porqué, pero quiero decir que ellos me dijeron: ?el premio es clasificar?”, externó Eduardo Li al medio de comunicación costarricense.

Los jugadores de la “Sele”, habrían conversado con el presidente de la federación de fútbol y manifestaron que no necesitaban el premio, puesto que se trataba de un tema de “orgullo”.

Li confesó que intentó hablarles sobre el estímulo a los jugadores pero lo detuvieron y no se lo permitieron. Álvaro Saborío, uno de los líderes del seleccionado habría sido uno de los que se negó de entrada.

Mientras tanto, en El Salvador, ese tema estaba hablado desde mucho antes que se jugará ese partido crucial y no hubo ningún reparo para recibir el premio. Al final, ninguno de los seleccionados cuscatlecos habría recibido nada porque no lograron el objetivo de clasificar a la Hexagonal.