MADRID, España. La posibilidad de disputar el Mundial de 2014 en Brasil supone una motivación extra para los futbolistas más veteranos de la selección española, dijo el lunes el entrenador Vicente del Bosque antes del debut en la clasificatoria ante Georgia.
La proeza de España de ganar el Mundial y dos ediciones de la Eurocopa en cuatro años supone que la “Roja” ha eclipsado a Brasil como el equipo a batir, aunque el pentacampeón del mundo sigue ocupando un lugar especial en las preferencias de la mayoría de los aficionados.
“Confío en todos los jugadores, en los nuevos, y en los veteranos, que están en la frontera de los 30 años, y que les emocionará jugar en Brasil”, declaró Del Bosque en una rueda de prensa celebrada en la capital georgiana, Tiflis.
El mediocampista del Barcelona Xavi, de 32 años, es uno de los jugadores a los que se refería Del Bosque.
“Un gran evento como un Mundial, y en Brasil, es algo importante”, manifestó Xavi. “Es una motivación extra poder jugar contra Brasil, que este grupo aún no lo hizo”.
Del Bosque, que sustituyó a Luis Aragonés en el banquillo de España después de la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, tiene un récord del 100 por ciento en clasificaciones para torneos importantes.
“Hemos jugado dos fases de clasificación y hemos ganado los 18 partidos jugados. Queremos seguir en esa línea”.