SAN SALVADOR. Para Colombia y Cuba se fueron los títulos de ganadores del Torneo Centroamericano y del Caribe de menores de 20 año, en las divisiones absoluto y femenino.
En el absoluto, Joshua Ruíz se llevó el máximo honor con una puntuación de 7.0 de nueve posibles. A pesar de caer en la jornada nueve frente al chapín Oswaldo Guzmán, tenía asegurado el triunfo después de empatar en la jornada nocturna del domingo.
El Maestro Fide firmó las tablas con Sergio Durán, de Costa Rica.
Fue, la de ayer, la única caída del campeón, que igualó en puntos finales con Remo Bassam, de Venezuela, quien se quedó con el segundo lugar tras derrotar en la última partida al chapín Douglas García. El resultado le valió a Remo para alcanzar el título de Maestro Internacional.
El tercer puesto fue para el ecuatoriano Jonathan León, quien se impuso en la última jornada al hondureño Nahum Gavarrete.
Por su parte, en la rama femenina, la cubana Yuleysi Hernández fue la mejor, seguida de la colombiana Patricia Castro y la mexicana Adriana Delgado. Todas acabaron con 6.5 puntos, pero se determinaron las posiciones en base a la cantidad de victorias y empates, resultados directos y progresión.
Con el resultado, las tres obtienen el título de Maestras Internacionales.
Cerca estuvo también la salvadoreña Marcela Aguilar, la más destacada del evento entre los representantes nacionales, quien acabó cuarta con 6.0 puntos.