PARIS. París Saint-Germain volvió a decepcionar a sus fanáticos con una magra victoria por 1-0 sobre Reims este sábado, aunque provisionalmente quedó al tope de la liga francesa por primera vez en la temporada.
Al igual que en el anterior partido como local, cuando anotó los dos goles en otra actuación deslucida contra Sochaux, Kevin Garneiro fue el autor del tanto, esta vez de cabeza en la segunda etapa.
Pero Reims tuvo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo y perdió la oportunidad de pasar al frente a los 40 minutos cuando el volante brasileño Diego erró un penal.
“Fue un partido complicado. Varios jugadores venían de sus compromisos con las selecciones”, dijo el técnico del PSG Carlo Ancelotti. “Jugamos mejor en el segundo tiempo y la victoria fue merecida. Es bueno esta en la cima, aunque sea por solo una noche”.
PSG tiene 19 puntos al igual que Marsella, que tiene un partido menos y que puede volver a sacar tres puntos de ventaja si vence el sábado como visitante al colista Troyes.
Toloca quedó provisionalmente en el tercer lugar tras golear de visita 4-0 al Evian.
Valenciennes se ubicó un punto detrás de Tolosa en el cuarto peldaño al vapulear 6-1 a Lorient, que además perdió su invicto.
Lyon puede desplazar a ambos equipos y situarse tercero si vence a Brest el domingo.
En otros resultados, Nancy 1, Sochaux 1; Niza 1, Saint-Etienne 1, y Rennes 2, Montpellier 1.