Una historia parecida a la de Lionel Messi podría empezar a escribirse en nuestro país, específicamente en el equipo jaguar, el Metapán, equipo que fichó al llamado “Niño de Oro”, Alan Santos, según el periodico virtual www.metapan.com.sv.
Santos es un delantero de 10 años que ha levantado revuelo en los caleros por su dominio con el balón a tal punto de formarlo en sus equipos inferiores. Rafael Morataya, directivo del Metapán, fijó su atención y decidió fichar al joven futbolista.
“Lo vi en un periódico electrónico de Metapán y que querían que un equipo lo estuviera formando. El domingo me fui al Ricaldone, hablé con el niño, su papá, el técnico y los encargados de CD Oro. Ellos tienen varias categorias y él está en la de 10-12 años. Ellos no entrenan, solo juegan domingo y no tienen el espacio para entrenar, así llegué con ellos y quedamos que lo moveremos a Metapán con la familia”, explicó Morataya.
Alan Santos y su familia, residen en San Salvador, cerca de la Universidad Nacional. Él ha sido formado en la escuela de fútbol C.D. Oro, el cual tiene su base en la cancha del Instituto Técnico Ricaldone.
Actualmente, el equipo Calero posee seis filiales dentro de su estructura de formativa, las cuales van de 8 a 10 años, de 10 a 12 y otra de 16. También tiene un equipo de segunda división y su respectiva reserva para el primer equipo.
Para Morataya, “el niño de oro”, tiene un gran potencial técnico. Por eso quiere brindarle todas las ventajas posibles y que su familia se mude a Metapán. “Alan Santos está jugando de delantero pero para mi es enganche. Lo que tiene es buen dominio se desmarca tiene buen dominio de balón. De aquí vamos a ubicar a la familia y le daremos educación, salud y lo formaremos en nuestras fuerzas básicas”, afirmó el directivo.
Este es Alan Santos, “el Niño de Oro”: