Retiran camisa en honor a Carlos Leiva

En el marco del inicio del Centroamericano Femenino de Voleibol de Sala, rindieron honor al ex seleccionado, fallecido en septiembre pasado

descripción de la imagen
Aquí, los 10 jugadores mejor pagados de la Liga Mexicana. Fotos EDH: tomadas de De10.com.mx

Por Rafael Cárcamo/Carlos Vides

2012-12-04 3:40:32

Carlos Leiva es memoria viva en el voleibol salvadoreño, y en su honor y a sus casi 20 años de trayectoria como seleccionado nacional de este deporte, en las modalidades de sala y playa, ayer la Federación Salvadoreña de Voleibol (FSVB) le rindió homenaje al retirar su camisola tradicional, la No. 13, la cual no será utilizada más en los combinados que representen al país.

Leiva falleció el pasado 20 de septiembre por un paro cardiaco, a sus 35 años, mientras entrenaba en el Gimnasio de Voleibol junto a su compañero de fórmula en playa, David Vargas.

La esposa de Carlos, Diana Romero de Leiva, recibió la camisola de manos del presidente de la FSVB, Manuel Lozano, en un conmovedor acto que recibió una lluvia de aplausos y que sirvió como punto de despegue para el Torneo Centroamericano Femenino de Voleibol de Sala.

Diana de Leiva es también seleccionada nacional y anoche luchó por defender los colores nacionales ante Panamá.

El primer set fue para las azul y blanco por 25-21; las canaleras respondieron con 25-16 para emparejar las acciones. Pero el tercero y cuarto set correspondieron a las salvadoreñas, quienes doblegaron 25-20 en ambos sets y cosecharon su primer triunfo en el torneo Centroamericano.

En los dos partidos que dieron inicio al regional, donde solo hace falta Belice, las favoritas de Costa Rica, que tienen varias jugadoras de la Liga Mundial, arrasaron 3-0 a Guatemala (25-16, 25-17, 25-18); y Nicaragua hizo lo propio sobre la renovada selección de Honduras (3-0, con 25-14, 25-16, 25-11).

El martes, las salvadoreñas van contra Guatemala.

Galería de imágenes de la inauguración del torneo y el retiro de la camisa de Carlos Leiva: