Fito: “No hice nada, lo de Marvin fue una payasada”

El delantero albo se mostró molesto por la expulsión ante FAS

descripción de la imagen
Fito está en el ojo del huracán tras el incidente con Marvin González. Foto: EDH /

Por Gustavo Flores / @Gusflores21

2012-12-03 6:50:29

Fito Zelaya está enojado y no lo disimula. El delantero albo se mostró contrariado por la expulsión sufrida el sábado en Santa Ana cuando recién amanecía el partido, en una acción polémica y poco clara, que ni la TV hasta ahora pudo descifrar.

Lo cierto es que fue a buscar un centro junto a Marvin González y el defensor de FAS quedó tendido en el piso. Allí llegó el llamado del juez asistente Mejía a Joel Aguilar Chicas y la roja del árbitro mundialista para el referente albo. Fito, día después, dice su verdad:”Estoy molesto por lo que pasó. Me calenté bastante. Fue un tiro libre que tira Elman y yo voy a buscar el balón. Choco con Marvin y lo único que hice cuando él me empuja, es levantar mi brazo. El se queda en el piso viendo que me saca el árbitro.

“La culpa no la tiene el árbitro, el lineman no sé que le dijo… Fue una jugada normal como cualquier otra, una jugada que pasa en todos los partidos”. Fito continúa y explica que pasó luego, cuando le sacó la roja Aguilar: “Me intenté acercar (a Marvin González) para que no tratara de engañar al árbitro. Y le fui a decir al línea que iba a ver en el video que no iba salir nada, que se había equivocado. Todos cometemos errores”.

“Vamos a ver que televisora tiene las tomas claras cuando sale el balón del área y a ver que dice la gente del Federación”. Y volvió a la carga contra el defensor de FAS: “No lo rocé mucho, solo levanté mi brazo. Fue una payasada de parte de él, mas siendo defensa, que es uno de los que más pega. Ahora está de payaso. Me molestó bastante porque queda perjudicado mi equipo”.

“Siempre hay algunos que fingen con tal de salvar su equipo -confirmó Fito-. Pero fue una semifinal y los árbitros deberían estar más concentrados porque perjudican a un equipo”.También dijo que la jugada fue extraña:”A mi me saca la roja y a Marvin le saca amarilla. Fue una jugada bien rara, no sé que le dijo a Joel el asistente. En el momento se quedó como medio dudoso, yo lo vi”, destacó el delantero.

A pesar de esto, Fito destacó el gran juego de Alianza en Santa Ana: “La verdad es que mis compañeros hicieron un gran mérito. La expulsión fue en el 16? y estuvieron casi todo el partido con uno menos. Fue un buen resultado”. Sin embargo, destacó que el ánimo del equipo era ganar el primero juego: “Íbamos por el triunfo, como en todos los partidos, jugamos para ganar. Y estuvimos a punto de vencer en este partido tan importante. Al final cae el empate pero el equipo se comportó y le jugamos de tu a tu a FAS”.

La apelación

Fito confirmó lo que era un secreto a voces en el Alianza. Se intentará apelar la tarjeta roja para que el delantero pueda estar en la segunda semifinal a disputarse el domingo en el Cuscatlán. “Se va a apelar la expulsión, vamos a ver todos los videos y apelar la tarjeta roja”, dijo el delantero albo y de la Selecta. Confirmó que no vio la repetición del juego” pero mucha gente me lo hizo saber. No hice nada. No era para expulsión, espero que alguno de los canales que fueron al estadio tenga las tomas de esa jugada”.

Por último Fito confía en una resolución favorable: “Esperemos que el Comité Ejecutivo de la Primera División pueda tomar conciencia de lo que realmente pasó. Y si me toca perderme el partido voy a estar tranquilo. Pero ojalá vean que no ha pasado nada y puedan ver el video y habilitarme”.