Las reinas de Bingo

Se llevó el sexto juego de la serie del playoff de Primera femenino. Sermeño, el subcampeón

descripción de la imagen
Bingo vuelve a retener su título de campeón de la Primera Categoría del sóftbol femenino

Por Varinia Escalante/@VSkalanT

2012-12-03 2:30:34

Un año más, la novena de Bingo vuelve a retener su título de campeón de la Primera Categoría del sóftbol femenino. Este día, en la cancha de la colonia Guatemala, sacó el sexto juego del playoff y alzó la cuarta victoria sobre Sermeño, para que las chicas mantuvieran su hegemonía.

Bingo protagonizó el partido sobre el final, cuando se impuso 3-1 a Sermeño, conquistando así el título por cuarto año consecutivo.

Fue hasta la séptima entrada en que las campeonas reconquistaron su cetro, luego de mantener un empate 1-1 hasta el sexto episodio.

Un batazo de Mayra González, figura de la jornada, se convirtió en jonrón y, con una en base, logró que Bingo sacara dos carreras más, entrando en base Fani Arabia y la misma González.

Esto le permitió sacar la serie, al mejor de siete, y relegar a Sermeño al subcampeonato.

Había sido la propia Mayra quien había mantenido la carrera del empate; mientras por parte de Sermeño fue Andrea Murillo la anotadora.

Bingo se fue sin cometer errores, por uno de Sermeño; por siete hits de las campeonas y uno de sus rivales.

Fue Kathy Galeas la que tuvo una destacada actuación con sus lanzamientos y convertirse en la pítcher ganadora. Por su parte, Ana Yancy ?la China? Martínez hizo su trabajo, pero perdió el juego.

Durante la serie, se destacó el pitcheo en dos ocasiones de Tatiana ?la Migueleña? Rivera, y de Galeas en los otros dos encuentros de esta fase.

Durante los siete juegos de la serie final, Sermeño apareció fuerte al llevarse el primer enfrentamiento e imponerse 8-4; Bingo empató en el segundo duelo, por 2-1.

Fue el tercer juego el más apretado, al conseguir la victoria las campeonas en el extra inning, con marcador 4-3.

El cuadro subcampeón se agenció el cuarto duelo (3-2), pero fue Bingo el que no dudó más y se hizo del quinto choque con paliza de 7-0, para revalidar esta tarde su título.