Rafael Burgos brindó una entrevista al sitio Kesport.hu donde habla de varios temas relacionados al equipo. Además, fue corto en su respuesta cuando se le consultó sobre el 10-1 de la selección húngara, en el Mundial de España 82, sobre El Salvador.
El salvadoreño, quien fue adquirido por el SV Ried de Austria, lo prestó al Banik Ostrava de República Checa. Pero por problemas en su trasnferencia internacional terminó recalando en el Kecskemeti de Hungría.
El delantero señala al medio que le “gusta el país y Kecskeméti. Es un ambiente pacífico, algo importante para mí, ya que solo tengo que preocuparme por el fútbol”.
Sobre la competencia en la primera división húngara, mencionó que “es una buena liga, la mayoría de jugadores son rápidos”.
Rafael Burgos fue claro al mencionar que, por ahora, lo único que le interesa es tener éxito con el Kecskeméti y obtener una buena posición en la liga. Espera seguir aportando para el club y que lleguen las oportunidades para seguir creciendo en el balompié europeo. Aunque recalcó que por el momento solo piensa en el club.
Sobre su continuidad con el equipo, dijo que es un tema que solo le compete a los directivos del club.
Con respecto a la eliminación de la Selección Nacional del camino mundialista, Burgos apuntó que fue un “momento muy triste, ya que se perdió ante Costa Rica en casa, juego donde salí lesionado y ya no pude ayudar a mis compañeros”.
El ariete agregó que espera estar en la Copa Centroamericana que se disputará en enero del próximo año en San José, Costa Rica.