La crisis del Málaga

Málaga pasó de ser un equipo de ensueño a uno terrenal debido a su crisis económica

descripción de la imagen
Para salir de sus deudas el Málaga tiene que vender a sus principales estrellas.

Por Sander Franco / @sanderfranco

2012-08-02 10:04:45

El club malagueño vive una de sus peores crisis en los últimos años, nadie pensaba que caerían en dicha crisis. Parecían un club de ensueño cuando el jeque Al-Thani, compró el club en el verano del 2010 por 50 millones, posteriormente vendría el desfile de estrellas como: Toulalan, Cazorla, Demichelis, Van Nisterooy… se encaminaban a ser el nuevo “Manchester City”.

“Sueño con que el Málaga sea un grande de la Liga española y un referente en el futuro?, declaró Al Thani en diciembre de 2010. Pero hace un par días puso a la venta al equipo, con deudas incluidas a jugadores, que han interpuesto demandas por el impago.

Lo preocupante es que el Málaga, disputará la ronda previa de la UEFA Champions League y a pesar de las ofertas de diferentes inversionistas, no hay una concreta.

Además el éxodo de algunos jugadores es evidente, como la de Santi Cazorla, que está a punto de firmar para el Arsenal. Otra salida que puede dejar marcado al club es la del técnico Manuel Pellegrini, debido a que su ficha es muy alta y no pueden mantenerla.

La única forma como el club pueda salvarse es vendiendo a sus principales jugadores, por su precio en el mercado para comenzar a calmar sus deudas.