USULUTÁN. Así reaccionó el entrenador Edwin Portillo por la manera, más que el resultado, en que su equipo encaró el partido en Usulután. Siempre y fuerte en sus críticas, ya sea hacia la interna o hacia afuera, el “Bochinche” habló de que “aquí hay algo más”, al referirse a ciertas actitudes de los jugadores que no le parecieron.
Portillo reconoció el “buen trabajo de Firpo”, pero afirmó que “no nos pueden hacer tres goles en siete minutos. Esto habla de que entramos displicentes al partido, con mucha soberbia, quisimos ganar caminando, de esta manera no se pueden hacer las cosas. Eso es lo que sucede, me da risa el resultado, no cólera, porque Firpo nos gana sin despeinarse, sin hacer mucho trabajo, creo en siete minutos no nos pueden anotar tres goles, entonces creo que aquí está pasando algo”, afirmó.
El estratega fue más allá y dijo que en la charla antes del juego les insistió en no confundir y poner los pies sobre la tierra. “… tenemos muchos nombres dentro del equipo y eso es un problema, no se les puede decir nada, vamos a tener que arreglar esto en el camerino”.
Al consultarle por el cambio de Eliseo Quintanilla y la actitud del jugador, que se fue al camerino directamente, afirmó que “Eliseo salió molesto, ustedes lo vieron , todas las pelotas perdió, no marcó ni una, no quitó ni una, entonces no, en el fútbol se tiene que marcar. Él es un jugador talentoso pero siento que tiene que marcar”.
Portillo mencionó que “si esto continúa, habrá que ver si hay jugadores de esta naturaleza (de no entregarse en la cancha) tiene que haber situaciones, o me voy yo o se van ellos, pero no puede seguir pasando esto. La directiva e ha dado el respaldo, y si hay jugadores así, se van a tener que ir ellos”, dijo.
Por su parte, Edgar Henríquez, DT de Firpo, dijo que “hicimos un partido que no pudo rozar la perfección porque no logramos estar siempre finos de cara al arco… pero hemos funcionado bien, explotamos la fatiga de Metapán (por su juego del miércoles)… sabíamos eso y teníamos que imponer el ritmo. Allan (Alfaro) ha tenido un partido destacado y todo el equipo ha funcionado”.
Henríquez solo criticó la labor arbitral y lamentó “la actuación que empaña el partido porque (tomó) unas decisiones exageradas, expulsiones que no las termino de entender”, afirmó.