SAN SALVADOR. El argentino Juan Andrés Sarulyte se reunió hoy con el Comité Ejecutivo de la Fesfut, para aclarar su rol dentro de la Selecta, después de las declaraciones del mexicano Juan de Dios Castillo, quien dijo que no contaría con el ex auxiliar de Ruben Israel en su equipo.
“Me dijeron que hablaremos el miércoles cuando venga él, todos juntos; pero a mí me ratifican en la Selección, porque (para) ellos el proyecto de él era conmigo en la Selección”, dijo Sarulyte.
El gaucho aclaró que todavía no entiende de dónde nació la molestia del “Cuate”, “a lo mejor le dijeron otras versiones, o lo mejor los periodistas tergiversaron, no sé cuál es esa nota” que mencionó Castillo, donde en teoría Sarulyte expresó malestar por la designación del azteca como DT.
“Cuando venga nos sentaremos todos, como hombres grandes, para ayudarle a El Salvador. Si puedo ayudar, bienvenido sea. Y la Federación me lo acaba de manifestar. Si no, ahí la Federación se sentaría conmigo y me diría el otro rol que ocupo, o llegaremos a un acuerdo”, detalló el ex DT de 11 Municipal.
Sarulyte se extrañó porque, en un principio, Castillo dij o que no tenía problema en contar con él en su equipo. “Él viene de la escuela holandesa de Benhacker, trabajan con uno, dos o tres auxiliares. Conozco esa escuela, trabajé en México con Zacapa y Atlante, de Segunda, hace siete años. Pero si decide no tenerme (en su equipo), no puedo obligarlo”, finalizó.