SAN SALVADOR. Hoy, a tempranas horas viajó hacia San José, Costa Rica, la selección mayor femenina de sóftbol, para intervenir en el VII Campeonato Centroamericano que comienza mañana.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Federación, Julio Grijalva, en esta justa regional estarán presentes, además, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Belice, por lo que estará muy disputado.
“Este Centroamericano se realiza cada año y en esta ocasión servirá a todos los países como un fogueo más con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se efectuarán el próximo año en Costa Rica”, dijo Grijalva.
Agregó que El Salvador se hará presente con una selección bastante renovada, pues muchas de sus integrantes son muy jóvenes, por lo que consideran será importante que tengan roce a este nivel.
Pese a ello, Grijalva dijo que la novena nacional está en la capacidad de pelear por el primer lugar ante sus similares de Guatemala, Panamá y Nicaragua, que figuran en el papel como las grandes favoritas para conquistar el título.
Esta competición es avalada por la Confederación Centroamericana de Sóftbol (CONCASOFT).