“Baggio” competirá con Messi a la caza de Müller

Douglas Baggio, delantero juvenil de Flamengo, quiere hacer historia junto con el delantero argentino para desbancar al "Torpedo" germano, autor en 1972 de 85 goles en una año calendario

descripción de la imagen
El pequeño delantero podría hacer hito, el primero contra Pelé y luego irá por Leo y Müller. Foto: EDH / Tomada de sambafoot.com

Por Roberto Leiva / @RobbieRuud

2012-11-29 4:34:31

El juvenil ariete Douglas Baggio, de Flamengo, aspira a competir con el argentino Lionel Messi por la marca que está de moda.

“Me gusta este desafío porque es contra futbolistas que ya hicieron historia en el deporte. Messi es el mejor del mundo, yo apenas estoy empezando. Pero aquí, en Brasil, las personas comparan los números de nuestros goles”, manifestó Baggio.

El romperredes carioca, de 17 años, ha sumado 72 goles en 53 partidos jugados en cinco competiciones oficiales juveniles: el campeonato carioca, las Copas de Santiago, Río y de Brasil y el torneo de Minas Gerais.

Baggio, cuyo vinculo con el “Fla” finaliza en 2015, se ilusiona con alcanzar a Leo, quien acumula 82 goles con Barcelona y la selección de albiceleste en 2012 y apunta a destronar a Müller, autor de 85 tantos en 1972 para Bayern Munich y la seleccion alemana.

“Dicen que puedo superar a Pelé y eso ya me parece una broma, pero creo que sería muy lindo. Mi promedio es de 1.35 goles por partido y, si sigo así, será dura la batalla con Messi porque anota siempre”, expresó el ariete.

Baggio todavía tiene que jugar, antes de que culmine el año, la fase final del “Brasilerao Sub-20”, que comenzará el 6 de diciembre y en el que sueña con superar los 75 goles que Pelé cantó con 18 años para Santos en 1958.

El juvenil brasileño, cuyo nombre completo es Douglas Baggio de Oliveira Costa, y atribuye su sobrenombre a una promesa que su padre hizo durante la disputa de la final del Mundial de Estados Unidos 1994, cuando la verdeamarelha venció a la Azurri por penaltis

Joao Amaro, padre de Baggio, había jurado que si Roberto Baggio fallaba su disparo en la definición del Mundial ’94 le pondría su nombre a su primer retoño varón.