SAN SALVADOR. Bien dicen que el tiempo mejor invertido en la vida es cuando los padres apoyan a sus hijos. Esto ocurrió el sábado en el estadio Cuscatlán durante la clausura del Torneo Gonzalo Higuaín de Fundamadrid El Salvador.
Hubo fiesta, alegría, mucho fútbol, premios y, sobre todo, la motivación para los 400 niños y jóvenes de la Fundación que contaron con la presencia de sus padres, hermanos, tíos, abuelos y amigos.
Fue una mañana de sábado para enmarcar. Las cinco categorías compitieron entre las distintas sedes (prebenjamínes, benjamines, alevines, infantiles y cadetes). Era la culminación de los dos meses y medio de competición que hubo en el marco del noveno año de trabajo de la Fundación en el país.
Tres equipos de la sede Antiguo Cuscatlán dominaron en benjamines, infantiles y cadetes.
Entre los árbitros estaban algunos alumnos integrales que viajaron en febrero a la ciudad de Madrid (Kelvin Turcios, Luis Portillo y Sergio García).
El invitado especial fue el volante del Santa Tecla F.C., Fabricio Alfaro, quien fue presentado como un ex alumno de Fundamadrid en los años 2004 y 2005.
“Estoy contento de haber tenido el privilegio de estar en Fundamadrid porque fue una etapa que me ayudó bastante en mi niñez y lo importante es que inculcan mucho el estudio”, contó Alfaro.
Fabricio estuvo en la mesa de honor para la entrega de premios junto a representantes de la Asociación Escalón, Mafre La Centroamericana, El Diario de Hoy y directivos de Fundamadrid.
Finalizado el Torneo Gonzalo Higuaín, la Fundación ya tiene invitaciones para participar en Guatemala y Colombia con fundaciones a fines al club madridista.
Es por eso que en agosto se definirá la primera selección de cadetes con 25 jugadores para atender este tipo de invitaciones, explicó la directora ejecutiva de Fundamadrid, Carmen de Rusconi.
Luego, el 15 de octubre se inaugurará el Torneo Navideño para las distintas sedes.