Barça vs FAS cumple 50 años

Se cumplió medio siglo de la visita de los azulgrana al país

descripción de la imagen
Momento de intercambiar escudos entre capitanesy detalles del boleto del partido.

Por Colaboración de Héctor González

2012-07-29 10:19:53

El domingo 29 de julio de 1962, el reloj marcaba las 10:45 de la mañana, el árbitro guatemalteco Jorge Méndez de Oca, auxiliado por los salvadoreños Ramón Mármol y David Cruz Platero, en el estadio Flor Blanca (ahora Jorge “Mágico” González), daba el pitazo inicial para el partido amistoso (no oficial) de carácter internacional entre el sub?campeón español, F.C. Barcelona y el campeón salvadoreño, C. D. FAS.

Fue a beneficio de la escuela 20-30 “Francisco Campos”, en el Barrio San Esteban.  

El equipo catalán se presentó con sus figuras mundialistas, que a fuerza de excelente fútbol, se habían ganado el respeto en todo el planeta. Al final del partido el club español no dejó duda alguna de ser el ganador con victoria de 4-0. Los goles blaugrana fueron anotados por el húngaro Sandor Kocsis minuto 17, Zaldúa al 57?, de penal. El 3-0 llegó al 76? por intermedio de Gasúl, y finalmente el 4-0 cayó al 81 por medio de Capps.  

Al término del partido, el entonces, gobernador departamental, Ricardo Joaquín Peralta, entregó el trofeo al español Gràcia. Posteriormente el embajador de España, Miguel Teus y López, entregó un trofeo otorgado por una empresa publicitaria al jugador más destacado de C. D. FAS, el portero Mario ?La Conga? Medina.

ALINEACIONES
Barcelona
: Cedrán, Segarra, Fernando Olivella, Gràcia, Vergés, Fuste, Zavala, Kocsis (mundialista húngaro), José Antonio Zaldúa, Pereda y Vicente.

FAS: Mario “Conga” Medina, Francisco “Paco” Francés, Antonio “Chueño” Landaverde, Fernando Jiménez (Costa Rica), Mario “Gata” Rivas, César “Yeya” Reynosa, Raúl Miralles, Osvaldo Zepeda, Mario “Pulga” Nájera, Max “Katán” Cubas, Mario Monge y Joel “Cacique” Estrada.

Suplentes: José Luis Contreras, Ernesto Alfredo González, César Ricardo Rivas.

Refuerzos: Del Atlante jugaron Nolasco, Alfredo “Baiza” Ruano y Eduardo “Volkswagen” Hernández. De Quequeisque, el portero Yohalmo Aurora y por Águila, el tico Fernando Justiniano Jiménez.