El Barcelona consiguió este sábado su séptima victoria de la temporada al imponerse por 5-4 al Deportivo en Riazor. Con este triunfo los de Tito Vilanova son líderes con 22 puntos a la espera del resultado del Atlético de Madrid, en su visita a la Real Sociedad este domingo.
Leo Messi, que mañana espera el nacimiento de su hijo Thiago, marcó una tripleta a los minutos 18, 44 y 78 respectivamente. Antes Jordi Alba anotó al minuto 3 y Tello al 8, habían adelantado al Barça. El Depor marcó a través de Pizzi en dos ocasiones a los 27 y 47 minutos, Álex Bergantiños al 37 y Jordi Alba en propia puerta a los 79 minutos.
Desde el inició de la primera parte el Barça tomó el control del partido, tanto que en menos de 20 minutos ganaban 3-0. Parecía que sería tranquilo y se avecinaba una goleada apocalíptica por el nivel que mostraban ¿Cartel de Liquidado? No, la complicidad en el fondo por parte de Valdés, dio vida al Depor en varios tramos del partido.
A esto se agrega la expulsión de Javier Mascherano, daba la posibilidad al Depor de conseguir una histórica remotanda. Pero Messi tenía otra historia, el argentino que con sus tres goles de gran factura, llegó a once y es líder de goleo en la Liga, demostrando una vez más la razón de ser el mejor futbolístas del mundo.
Ni los errores arbitrales combinados con Valdés impidieron que el Barça, sumará de a tres y se ubique como líder en la Liga con 22 puntos. Al final Messi, como toda una costumbre se llevó la pelota, pero esta vez para recibir a su hijo Thiago, que nacerá el domingo 21 de octubre.