Dennis Alas, capitán de la Selección Mayor y Firpo, estuvo en El Desempate, programa deportivo de El Diario de Hoy y Radio 102nueve, para compartir la vivencia que tuvo el viernes por la noche contra el club italiano AS Roma.
“En el primer tiempo estuvo bien por el nivel de juego porque Roma no se guardó nada y presentó a todas su figuras y fue para nosotros importante aguantar el ritmo avasallador… Ni nosotros creíamos al nivel que estábamos jugando porque decían que corrimos y metimos y eso que no estuvieron los seis jugadores que están afuera y los del torneo local que no viajaron como Anaya y Osael”, explicó.
En la cancha tuvo la oportunidad de intercambiar camisetas con Totti y Burdisso, dos referentes del Roma.
“Yo no sabía que en Italia es como una ley cambiar (camiseta) de capitán a capitán, me la quité para intercambiarle y Totti dijo sí, cuando quise cambiar (una segunda camiseta) Burdisso me dijo que no había problema. Me traje dos”.
Ese partido fue el debut del técnico Juan de Dios “Cuate” Castillo. Alas habló de él. “Su carácter es muy distinto a Ruben (Israel). Es mucho más sereno y tranquilo, dijo que íbamos a apretar a la Roma y todo mundo salió sorprendido. Lo mejor fue oír que el técnico de Roma (Zdenek Zeman) reconociera que fue el partido más exigente que tuvieron en la gira”.
Antes de que viajara con la Selección se conoció que Dennis estuvo en la mira del Libertad de Paraguay, donde está el técnico Ruben Israel. Habló de que recibió una llamada suya y que ahora sabe de que un club ucraniano lo pretende.
“Hablaron del Libertad, hubo comunicaciones pero el problema ya no era mío ni del club si no otras cosas que no puedo decir. Él (Israel) y el profesor “Nico” (Dos Santos) me preguntaron cómo estaba mi situación y que querían contar conmigo pero tengo contrato con Firpo y dejé que se comunicaran directivos con directivos… Ahora hay interés de un equipo muy bueno, me han dicho que no diga nada pero hay un referente grande en ese equipo de Ucrania”.
En cuanto a su equipo Firpo, aclaró por qué se vio molesto en el partido contra Santa Tecla. “Todo el mundo se fijó la entrada que me hicieron; como jugador nunca haré una jugada así con un compañero de profesión. Si no me aparto me hacen pedazos las dos piernas. Fue una entrada muy peligrosa”, apuntó.