SAN SALVADOR. Los elegidos. Son 18 los guerreros en los que ha puesto su confianza el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro. Ahora, la misión de estos chicos será dar la batalla y pelear por uno de los dos boletos en juego al Premundial, en la Triangular II Sub 20 de Uncaf, que se disputará desde el miércoles en Coatepeque, Quetzaltenango, Guatemala.
El reto de este grupo será librar sus dos duelos ante los chapines, con quienes se abre el evento, y frente a Panamá. Dos juegos para los que estos chicos se han preparado, y tienen la fe y la confianza de que el objetivo del pase al Premundial se puede lograr.
Para esto, los dirigidos por Alfaro tuvieron un campamento en suelo azteca, hace tres semanas, donde enfrentaron a fuerzas básicas de equipos locales y cosecharon un triunfo (1-0 América), dos empates (1-1 Gallos Blancos, 0-0 Pachuca) y dos derrotas (0-1 Toluca, 1-2 Cruz Azul).
Para el timonel, la gira “fue muy buena, se sacaron muchas cosas valiosas. Es un equipo que ha demostrado en poco tiempo otra mentalidad, ganas de jugar y estamos preparados para la Triangular”.
Un debilidad fue la falla en la definición. El equipo adolece en la contundencia, por lo que “el Tuco” ha hecho énfasis en trabajar ese aspecto.
“El accionar de todo el equipo en cuando a jugar al fútbol, a tener la pelota, saber desplazarla, saber las coberturas fue buena, no así la definición, fallamos muchos goles, no es porque no los creamos, sino que los fallamos a la hora decisiva”, contó, por lo que estos días antes de partir a suelo vecino se enfocó en eso.
Objetivo por cumplir
Las ilusiones de estos 18 seleccionados se unen a las de todo un país. El sueño está latente para los nacionales.
“Nuestra mentalidad está en ganar los dos juegos para clasificar. Anímicamente, el grupo está con muchas ganas de que empiece la competencia, estamos motivados, la fe puesta en Dios y en el trabajo que hemos realizado y no vamos a ir a especular”, resumió el volante Diego Coca.
“Será un reto duro, pero tenemos confianza del trabajo que hemos hecho. El grupo cada vez se ve más compacto, tenemos fe, y esperamos todo nos salga bien”, dijo el zaguero Kevin Mendoza.
Poco saben, eso sí, de los rivales. El mismo Alfaro confesó que era de Guate de quien tenía más conocimiento. Pero los Sub 20 están listos para hacerle frente al reto.
“No son rivales fáciles, será Guatemala más complicado porque tiene todo a su favor en casa, pero nosotros saldremos adelante”, señaló Josué Coreas, arquero juvenil.