SAN SALVADOR. El Instituto Técnico Itexsal, de El Salvador, derrotó ayer 3-0 a Belice, con lo cual se puso al frente de la tabla general de posiciones del fútbol masculino, con nueve puntos, los mismos que tiene Panamá, luego de haber ganado su tercer encuentro consecutivo dentro de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER.
Este partido, que se disputó en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, fue muy cerrado en los primeros 45 minutos, producto de ello ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.
Fue hasta el minuto 50, cuando el nacional Mauricio Rodríguez logró penetrar la férrea defensa del equipo beliceño, para poner en ventaja al Itexsal 1-0.
El jugador Brayan Pérez amplió la ventaja al minuto 55, al poner el 2-0 y en el 69? selló la cuenta a favor de los nacionales, que continúan con serias aspiraciones para poder optar al título regional estudiantil.
En otro de los encuentros de ayer, Guatemala empató con Nicaragua 1-1. Hasta el momento, El Salvador y Panamá suman 9 puntos, les sigue Guatemala con 5, pero con un partido más; Honduras tiene 4, Costa Rica 3, Nicaragua 1 y
Belice con 0.
Hoy no habrá jornada. El martes, Belice jugará contra Nicaragua, a las 8:00 de la mañana; Guatemala lo hará ante Costa Rica, a las 10:00 a.m., ambos partidos en el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla, y El Salvador se medirá a Honduras, a las 3:00 de la tarde, en el estadio Jorge “Mágico” González.
En la rama femenina, El Salvador perdió 3-1 ante Costa Rica, quedando sin ninguna posibilidad de pelear el título. Esta ha sido una de las más actuaciones más discretas de las féminas en la últimas ediciones de estos juegos. En varones ganó José Villaseñor, de Guatemala.
Otro oro en tenis
El equipo de tenis, formado por Paola Artiga, Rosalinda Calderón y Astrid Araya, cerró su actuación en este deporte con otro oro en el evento Copa de Naciones.
En el duelo final, las cuscatlecas derrotaron a Guatemala. Pero en masculino, la historia no se pudo repetir y los nacionales debieron conformarse con la de plata.
El patinaje también cerró ayer sus competencias en El Cafetalón, de Santa Tecla, con la maratón de 10 km, la guatemalteca Dalia Soberanis fue primera, la salvadoreña Andrea Sánchez terminó segunda clasificada.