Con casi hora y media de retraso, el técnico mexicano Juan de Dios Castillo arribó al país para comenzar una nueva era de la Selecta. El azteca fue acompañado, desde México, por el coordinador de Selecciones, Ernesto Góchez, quien no le permitió hablar con la prensa hasta hoy por la mañana, cuando se realice la presentación oficial. Fue el único miembro de la Federación que estuvo ayer en Comalapa.
Luego de su llegada, el técnico azteca fue trasladado a un hotel capitalino para un par horas después reunirse con el Comité Ejecutivo de la Fesfut, en donde también estaría el argentino Juan Andrés Sarulyte, quien tendría parámetros de su futuro con la Selección mayor.
Hubo mucha expectativa por la prensa nacional que logró accesar hasta el área de equipaje para aguardar con paciencia la llegada del nuevo seleccionador del equipo nacional.
Afuera, las personas que esperaban a sus familiares, amigos, etc., también se mantuvieron expectantes con la presencia de los medios de comunicación por el arribo de Juan de Dios. Y a a su salida, el público observó con atención y realizó algunos comentarios: positivos y negativos.
El vuelo se esperaba que llegara a las 2:40 p.m.. Allí también regresaba al país la Selección Sub 20. Sin embargo, sufrió un retraso y arribó al país aproximadamente a las 3:30 de la tarde. El técnico apareció en el lugar donde se encontraban los medios veinte minutos después, custodiados por cuatro agentes policiales.
Castillo había recibido la orden de no dar declaraciones a los medios. Y Góchez estuvo pendiente de que eso se cumpliera, aunque ante la insistencia de los periodistas se detuvo unos segundos y ofreció sus primeras palabras como DT de la Azul.
“Gracias por la invitación. Vamos a tratar de no quedar mal… (A la afición) que tenga paciencia, vamos a tratar de hacer todo bien, para buscar la clasificación”, expresó el técnico mexicano.
Después de eso pasó a migración y salió del Aeropuerto nacional, hacia un hotel capitalino y más tarde a la reunión con los Federativos, que se mantenía al cierre de esta nota.
Cosas por definir
“El Cuate” arribó solo al país. Más tarde o esta mañana, lo haría quien podría ocupar el cargo de auxiliar técnico, Francisco Solís, quien también tenía problemas de vuelo, en Tampico, México, de donde saldría su vuelo a El Salvador.
“Está pensándolo (por Sarulyte). Sí se le ha propuesto que esté entres su planes contar con la presencia del profe. Él (Castillo) lo va a evaluar, vamos a reunirnos, vamos a tener varias reuniones, porque el quiere estar rodeado de gente de su confianza y primero tiene que conocerlo para luego aceptarlo”, explicó Góchez.
El coordinador de Selecciones también contó que durante el viaje platicaron algunas cosas, todo relacionado al fútbol en general.
“Hemos platicado que vamos a trabajar juntos, que tengo que colaborarle en todo lo que necesite, pero si, solo hemos platicado vagamente. Vamos a tener varias reuniones y él va a decidir como va a trabajar y operar la Selección. Pero si puedo decir que viene muy contento, muy motivado, trae muy bonito trabajos. Me enseñó su forma de trabajar: un fútbol rápido y abierto”, manifestó Góchez, quien al mismo tiempo descartó los rumores de que él pueda ser parte del cuerpo técnico.
Otro de los puntos que todavía está pendiente es sobre el preparador físico. Según dijo Góchez se mencionan dos nombres como los grandes candidatos. Pero no los mencionó a la espera de que lo haga oficial el Comité Ejecutivo.
“Hoy en la noche (ayer) se va a reunir con el comité para aclarar lo del preparador físico, pero si hay dos opciones bastante fuerte. En base a esas dos opciones, él se va a decidir”, mencionó el coordinador de Selecciones.
En la reunión del técnico con los federativos también hablarán de la nómina para el partido amistoso contra la Roma, en Nueva York, el próximo viernes. El listado de 25 jugadores que fue hecho por Rubén Israel, será reducida por “El Cuate” a 18, para presentarse el domingo en la Fesfut y comenzar los trabajos el lunes. La era ‘Cuate’ se pone en marcha.